Inicio Tecno Microsoft presenta Windows Mobile 6.5, que reúne lo mejor del Internet, la...

Microsoft presenta Windows Mobile 6.5, que reúne lo mejor del Internet, la PC y el teléfono

En el Congreso Móvil Mundial, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y otros socios importantes en la industria móvil, tales como HTC y LG, presentaron los nuevos teléfonos Windows, que incorporan nuevos software y servicios fáciles de utilizar. La próxima generación de teléfonos Windows se basará en Windows Mobile 6.5 y contará con una nueva interfaz de usuario y una mejor experiencia a la hora de navegar. Además, los teléfonos Windows ofrecerán dos nuevos servicios: My Phone, para sincronizar los mensajes de texto, las fotografías, los videos y los contactos con el Internet, y Windows Marketplace for Mobile, que proporcionará aplicaciones móviles directamente en el teléfono capaces de controlarse desde el teléfono o el Internet.

“Estos nuevos teléfonos Windows reunirán lo mejor del Internet, la PC y el teléfono para permitir a la gente acceder instantáneamente a todo lo que les interesa, no importa donde estén”, dijo Steve Ballmer. “Hoy en día, estamos trabajando con socios a lo largo de la industria para entregar a los consumidores la nueva generación de teléfonos con Windows Mobile, los cuales derribarán las barreras entre las personas, la información y las aplicaciones, y proveerán una gran experiencia que cubrirá tu vida completa, desde trabajo hasta el hogar”.

El nuevo sistema operativo Windows 6.5 brinda una nueva experiencia de usuario
La nueva pantalla de inicio de Windows Mobile 6.5 mantiene a las personas al día con información importante al proveer una interfaz en forma de tablero con accesos al correo electrónico, a los mensajes telefónicos, llamadas perdidas y citas en el calendario. Asimismo, incluye una interfaz táctil que permite utilizar los dedos de manera más fácil para llevar a cabo diferentes acciones, además de una versión actualizada del navegador Internet Explorer Mobile, el cual un reciente estudio demostró que apoya la ejecución de hasta 48% más tareas que cualquier otro navegador móvil y teléfonos estudiados.

El servicio My Phone conecta al teléfono con el Internet
El servicio gratuito My Phone permitirá a la gente acceder, administrar y respaldar con facilidad su información personal en su dispositivo mediante un servicio protegido con contraseña basado en el web, lo que simplificará la actualización de los teléfonos sin que los usuarios tengan que preocuparse de perder información importante. Con sincronización y respaldo automáticos, los usuarios pueden estar seguros de que sus contactos, citas, mensajes de texto y demás información se mantendrán actualizados y respaldados en caso que extravíen o cambien de teléfono. My Phone también actualizará fotografías y video en forma inalámbrica directamente en el servicio, lo que permitirá a los usuarios compartir con facilidad el contenido que antes sólo hubiera podido residir en el teléfono. Por el momento, My Phone está disponible como versión beta por invitación.

Marketplace: un servicio completo e integrado con acceso sencillo a las aplicaciones móviles
El nuevo sistema operativo cuenta con Windows Marketplace for Mobile, un mercado completo e integrado para buscar, navegar y comprar aplicaciones móviles desde los teléfonos Windows o la PC a través de Windows Live ID. El nuevo servicio estará incluido en todos los teléfonos con Windows Mobile 6.5, y permitirá a los consumidores encontrar, instalar y utilizar con gran facilidad las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades, a fin de convertir su teléfono en un dispositivo verdaderamente personal. Los desarrolladores, quienes ya construyeron más de 20,000 aplicaciones para los teléfonos Windows, tendrán la capacidad ilimitada de ofrecer aplicaciones a los clientes por medio de Windows Marketplace a través de una sencilla revisión de seguridad y compatibilidad realizada por Microsoft.

Socios exhiben los primeros teléfonos Windows
Los principales fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo presentaron algunos de los primeros teléfonos Windows en integrar el nuevo sistema operativo. Dos de los cinco fabricantes de teléfonos más importantes del mundo exhibieron sus teléfonos Windows.

* El LG-GM7300 es un teléfono con estilo y amigable con el usuario que cuenta con características como acceso a la configuración de correo electrónico con un clic, con el fin de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con la información que les importa. Disponible primero con Windows Mobile 6.1, LG añadirá la versión de Windows Mobile 6.5 a la categoría, creciendo así la alianza con Microsoft para incrementar el número de teléfonos con Windows Mobile.
* HTC Touch Diamond 2 y Touch Pro 2, anunciados hoy, contarán con la posibilidad de actualizarse con Windows Mobile 6.5. Nueva y mejorada integración de los contactos, así como nuevas capacidades de Internet, entregarán un enfoque centrado en el usuario a la comunicación móvil.

HTC Touch Diamond 2 presentará TouchFLO 3D, un elegante y compacto diseño con un pantalla de 3.2 pulgadas en alta resolución, mientras que el HTC Touch Pro 2 introducirá una de las mejores experiencias de productividad móvil gracias a la nueva tecnología Straight Talk de HTC, que integrará la experiencia del correo electrónico, voz y altavoz en un solo lugar. Los nuevos teléfonos con Windows Mobile 6.5 estarán disponibles el segundo semestre del año. Información adicional de compañías que apoyan el lanzamiento de Windows Mobile 6.5 puedes encontrarse en http://www.microsoft.com/presspass/events/mobileworldcongress/docs/partnerlist.doc.

Otros servicios y alianzas
La compañía también anunció el Microsoft Recite, una aplicación para los teléfonos Windows de versión 6.0 o posterior que ofrece una manera rápida y sencilla de capturar, buscar y recuperar apuntes mentales y recordatorios utilizando la voz, sin la necesidad de recorrer menús ni teclear texto. Microsoft Recite organiza con eficacia las ideas del usuario con base en términos o frases iguales o similares y está disponible como versión preliminar gratuita a partir de hoy en http://recite.microsoft.com/download.

Por otra parte, Microsoft anunció dos alianzas extendidas con los principales operadores de Latinoamérica, incluyendo América Móvil y Telefónica. Estas alianzas llevarán los servicios Windows Live a más de 20 países de la región y a más de 300 millones de clientes móviles mutuos. Asimismo, existen alianzas con OI (Brasil), Entel (Chile) y Personal (Argentina y Paraguay), las cuales implementarán Windows Live en una variedad de teléfonos.

Para más información acerca de Microsoft en el Congreso Móvil Mundial 2009, visite la página web Microsoft MWC en www.windowsmobile.com/mobileworldcongress.