Inicio Novedades BOTOX® avanza en Argentina como tratamiento para la Migraña Crónica

BOTOX® avanza en Argentina como tratamiento para la Migraña Crónica

La migraña crónica es la forma más frecuente de cefalea crónica y una condición discapacitante. Afecta tanto a hombres como mujeres y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que el paciente experimenta por más de 15 días al mes, con una duración de más de 4 horas por día durante por lo menos 3 meses. Se estima que aproximadamente el 1,3% a 2,4% de la población mundial sufre este tipo de migraña crónica[1][1].

A continuación, algunas cifras que permiten dimensionar la enfermedad, según diferentes trabajos de investigación y los resultados de los mayores estudios clínicos sobre Migraña Crónica (MC), llamados PREEMPT, en el que participaron más de 1.300 pacientes de 122 centros de Europa y USA.

* 87% de los pacientes con migraña crónica consultan al médico por su dolencia y solo el 20% son diagnosticados. [2][2]

* 58,1% de los pacientes que sufren migraña crónica tienen una reducción en la productividad en sus actividades de trabajo diario2.

* 87% de los pacientes con migraña crónica asisten al médico para intentar disminuir el dolor[3][3].

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la migraña crónica como la 19ª enfermedad más discapacitante[4][4] considerando que la migraña severa puede ser tan grave como lo es la ceguera, paraplejía o la artritis reumatoidea. El paciente se siente incapacitado de llevar una vida normal, especialmente en su trabajo, debido a que los frecuentes dolores de cabeza no le permiten desarrollar sus actividades diarias.