Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Brandy: una bebida destilada del vino de uva

Brandy: una bebida destilada del vino de uva

Esta bebida que en holandés quiere decir vino quemado se hace a partir de la destilación del vino, y se trata del brandy. Es un aguardiente de un porcentaje no menor a 40 y 60 por ciento de volumen de etanol.

Esta bebida también se puede hacer, además del vino, de pulpa de uva o de jugo de fruta fermentado. Es el día de hoy y el origen del brandy aún no es claro, se cuenta que el brandy que se conoce hoy apareció en el SXII y se hizo popular en el SXIV.

Según cuenta la historia, el origen del brandy se debió a que era una manera más fácil de transportar la bebida para los comerciantes, ya que la destilación permitía una mejor conservación y eso era beneficioso para los comerciantes.

La idea era agregar el agua separada al brandy en la destilación poco antes de su consumo, pero se descubrió que si se dejaba a la bebida en barriles de madera por más tiempo, el resultado era mejor aún que el vino original.

Hay tres tipos de brandy, de los cuales el más conocido es el brandy de uva, que se produce por la destilación de jugo de uva fermentado. Dentro de este tipo de brandy hay cuatro subtipos, el brandy de Jerez que se realiza en España, a partir de vino de Jerez, el cognac que viene de la región francesa que lleva el mismo nombre. Luego está el Armagnac que es el primer licor destilado de Francia y el brandy de Estados Unidos que tiene un sabor más fuerte que los brandy de Europa.

Los otros dos tipos de brandy son el brandy de pulpa y el brandy de fruta, que puede ser manzana, ciruela, durazno, cereza, frambuesa, mora y albaricoque. Es un buen licor para degustar en cualquier momento.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?