Inicio Salud y Belleza Nuevo uso de los polifenoles para ayudar a la salud alimentaria

Nuevo uso de los polifenoles para ayudar a la salud alimentaria

Siempre que ayude a la salud es bueno, y en este caso se trata de un nuevo descubrimiento que se ha hecho acerca del beneficio de los polifenoles. Éstos son un grupo de sustancias que están presentes en los vinos, pero también en otros productos como ser nueces, aceitunas y más. Debido a que se encuentran en las uvas es que luego están en el vino.

Además de ser grandes antioxidantes y de tener otras propiedades muy positivas para la salud humana, ahora se ha descubierto que también podrían combatir una bacteria. Se trata de la bacteria que últimamente más se ha estado presentando en la alimentación humana y se llama Campyloobacter jejuni.

Con la ayuda de los polifenoles se podría reducir el daño de esta bacteria en la alimentación diaria. El modo en que se haría sería introduciendo los polifenoles como complemento alimenticio de los animales de corral, como la gallina. De este modo se ayudaría a que cuando el ser humano ingiera ese animal no se infecte con esa bacteria que se presenta mucho en alimentos animales.

La bacteria provoca muchas infecciones intestinales y la más común es la gastroenteritis. La investigación que realizó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas puede reducir la incidencia de esa bacteria en los animales, y el complemento alimentario se haría con los residuos del vino que están llenos de polifenoles. Un nuevo uso muy beneficiario para el vino y para las personas también.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?