Inicio Empresas y Negocios Bridgestone, la Embajada de Estados Unidos e ICANA, juntos en el programa...

Bridgestone, la Embajada de Estados Unidos e ICANA, juntos en el programa “English Access”

Cerca del fin del año escolar, Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos, se enorgullece de haber acompañado y acercado a su comunidad cercana de Llavallol por primera vez el programa de Becas Access que tiene como objeto llegar a estudiantes que no tienen acceso a capacitación de calidad en idioma inglés, brindándoles la posibilidad de que estudien esta lengua.

El programa de becas Access provee fondos para la enseñanza del idioma inglés a jóvenes talentosos y de bajos recursos económicos que tengan entre 14 y 16 años de edad, mediante clases después del horario escolar y actividades intensivas de aprendizaje del idioma. Este año, un total de 600 estudiantes becados han participado del programa Access en centros binacionales de 11 ciudades: Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza, Santa Fe, San Francisco, Comodoro Rivadavia, San Rafael, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

A través de un acuerdo firmado con la Embajada de Estados Unidos e ICANA, el Instituto Cultural Argentino Norteamericano, Bridgestone fue la primera empresa que adaptó esta propuesta para llevarla adelante en su Escuela de Negocios, dirigiéndola a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 4 ubicada en Llavallol, localidad donde se encuentra la compañía. El programa busca reforzar el aprendizaje adquirido en el nivel escolar para mejorar la preparación de los alumnos y que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral.

Este programa de alcance mundial fue creado por el Departamento de Estado (Relaciones Exteriores de los Estados Unidos) en 2004 y desde sus comienzos han participado 44.000 estudiantes de 55 países diferentes. Bridgestone, de esta forma, continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad avocando sus esfuerzos a ayudar a quienes más lo necesitan, a través de distintos programas e iniciativas de RSE.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?