Inicio Empresas y Negocios British Telecom adquiere Comsat

British Telecom adquiere Comsat

British Telecom (BT) anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Comsat International, un proveedor líder de servicios de comunicación de datos para empresas y administraciones públicas en el mercado latinoamericano.
La adquisición de Comsat International, a través de su compañía matriz, CI Holding Corporation, impulsará el alcance mundial de BT.
Comsat International emplea a más de 700 profesionales con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y proporciona sus servicios directamente en 15 países. La compañía tiene una gran experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos complejos y en la gestión de soluciones de red para empresas, sector público y operadores. Tiene su propia red regional y también ofrece a sus clientes servicios de seguridad, hosting y centros de datos.
François Barrault, presidente de BT International, dijo que “esta operación será un importante avance en la ejecución de nuestra estrategia de acometer las mejores adquisiciones posibles en todo el mundo, y fortalecerá nuestra posición como uno de los proveedores globales líderes en la economía digital en red. Esto nos va a permitir trasladar nuestra cartera de soluciones y la Red del Siglo XXI (21CN) a los clientes y potenciales clientes que operan en la región. Esta adquisición mejorará significativamente el posicionamiento de BT en un mercado de creciente importancia como es el latinoamericano”.
Según el último balance auditado el 31 de diciembre de 2005, los activos brutos de Comsat International eran de 145 millones de dólares. La compañía tiene oficinas e instalaciones en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Estados Unidos. También presta servicios, mediante links terrestres y por satélite, a Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay. En cambio, las operaciones de Comsat International en Medio Oriente, Asia Central y Europa se realizan mediante una oficina regional ubicada en Estambul, en Turquía. Comsat International tiene sede en la localidad de McLean, estado de Virginia (Estados Unidos).
BT opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. Consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale. Durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2006, la facturación de BT Group fue de 19.514 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.040 millones de libras.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?