Inicio Empresas y Negocios BT Latin America concluye con éxito su primer año de operación

BT Latin America concluye con éxito su primer año de operación

Compartir

BT anunció que su organización en América Latina concluyó con éxito su primer año de operaciones a partir de que se concretara la adquisición de Comsat International, y que alcanzó su meta de fortalecer su capacidad de operación global con el propósito de atender mejor a sus clientes en la región.

Desde la adquisición de Comsat el 14 de junio de 2007 y hasta el cierre del año fiscal el 31 de marzo de 2008, los ingresos de BT en América Latina se incrementaron en 34% — alcanzando los US$268 millones– en comparación con el mismo período del año anterior, durante el cual BT y Comsat International aún operaban como grupos independientes. En el mismo período, BT Latin America también logró un EBITDA positivo.

João Macias, Vicepresidente de BT Global Services Latin America, comentó: “La solidez de nuestro desempeño en la región es un reflejo de la sinergia que hemos logrado gracias la integración de Comsat a la organización latinoamericana de BT, así como de la respuesta verdaderamente espectacular que hemos tenido de parte de nuestros clientes, desde gobiernos hasta empresas locales o multinacionales que necesitan más que simplemente enlazar sus oficinas en América Latina con sus redes corporativas o sus operaciones en el resto del mundo, y que entienden con toda claridad las ventajas de nuestros servicios de global sourcing (aprovisionamiento global)”.

Como carrier orientado al mercado empresarial, BT ha mejorado significativamente su infraestructura a través de la adquisición de Comsat. Comsat ha aportado un equipo de profesionales altamente calificados y una infraestructura muy completa a lo largo y ancho de la región latinoamericana. Ahora BT opera una extensa red pan regional con 180 puntos de presencia complementada por la capacidad satelital VSAT, que permite mejorar los aspectos de robustez, respaldo y atención de zonas remotas, así como por centros de datos en Argentina, Colombia y Brasil.

La combinación de la amplia cobertura geográfica e instalaciones de soporte de Comsat con el portafolio de avanzados paquetes de telecomunicaciones de BT permite brindar soluciones inmediatas y de largo plazo para hacer frente a las necesidades de servicios de TI en red de más de 2.000 clientes en diferentes sectores, desde finanzas, manufactura, petróleo, ventas al menudeo, medios y laboratorios farmacéuticos hasta gobierno y servicios de salud.

Entre los nuevos contratos que BT ha ganado en América Latina en los últimos 12 meses destacan un contrato por US$33 millones con el gobierno colombiano para fomentar la inclusión de áreas remotas del país al mundo digital, un segundo contrato para un proyecto de inclusión digital en Panamá y un contrato en Brasil con Caixa Econômica Federal. Además, la presencia de BT en América Latina continúa respaldando los elementos regionales de grandes contratos globales anunciados en fechas recientes, como por ejemplo los celebrados con Procter & Gamble.

Hoy, BT tiene plena capacidad para ofrecer una amplia gama de servicios en América Latina, incluyendo la tercerización total de los servicios de TI y telecomunicaciones. Las certificaciones y designaciones de Cisco que BT conquistó hace poco también constituyen un paso hacia adelante en el suministro de servicios orientados a fortalecer la competitividad de sus clientes en la economía digital en red.

BT se hizo acreedor al estatus de Cisco Certified TelePresence Connection Provider, convirtiéndose en el primer proveedor de servicios de redes en América Latina en conquistar esta designación. Además, varios de sus servicios administrados globales calificaron para el estatus Cisco Powered, la designación más alta dentro del programa Cisco Managed Services Channel Program. Las subsidiarias de BT obtuvieron la Certificación Cisco Gold en Brasil, y la Certificación Cisco Silver en Argentina y México, con planes para incluir a Costa Rica, Honduras, El Salvador y Colombia durante la segunda fase de la iniciativa de certificación de Cisco para BT Latin America.

En lo que se refiere a iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, BT anunció en abril que destinará £500.000 a apoyar y capacitar a 10.000 estudiantes en cinco ciudades de Brasil (Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) a fin de permitirles aprovechar una gama de herramientas de comunicación para influir en la toma de decisiones y mejorar la calidad de sus escuelas y comunidades en el marco de un convenio de colaboración global para el desarrollo que BT celebró con la UNICEF. Esta colaboración contempla un acuerdo por tres años y una inversión total de £1.5 millones para fomentar las habilidades de educación, tecnología y comunicación de menores de escasos recursos en Sudáfrica, Brasil y China.

Para lo que resta del año, BT se ha planteado como objetivos seguir logrando un crecimiento en su rentabilidad y continuar con la expansión de sus servicios en la región, lo cual incluye su oferta global de MPLS. La compañía también seguirá llevando a la región latinoamericana su know-how líder en la industria y orientándose a las áreas de convergencia, colaboración, comunicaciones unificadas, movilidad y servicios de seguridad administrados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?