Inicio Tecno Buenos Aires Digital: más de 20 delegaciones y centros de salud se...

Buenos Aires Digital: más de 20 delegaciones y centros de salud se conectan inalambricamente en Berazategui

El municipio de Berazategui, ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires, eligió la plataforma Canopy® de Motorola para conectar con banda ancha inalámbrica a más de 20 delegaciones y centros de salud, de interés cultural, deportivo y comunitario.

Esta instalación permitió a las autoridades municipales darle conectividad inmediata a dependencias que se encontraban fuera del alcance de la red del proveedor local de Internet. De esta manera las dependencias pueden ahora agilizar notablemente la gestión municipal y la atención a los contribuyentes. Esto permitió además acercar el servicio a los barrios más alejados, favoreciendo especialmente a las personas con dificultades para movilizarse hasta el Palacio Municipal.

La tecnología seleccionada por la empresa Conectia (encargada de la implementación) fue la plataforma Canopy de Motorola, que proporciona banda
ancha inalámbrica con una relación costo-beneficio que se consideró óptima
para brindar el servicio deseado a todo el partido.

El proyecto tecnológico consiste en la instalación de un cluster central y dos secundarios, equipados con 6 puntos de acceso, referenciados con señal de GPS sobre el Palacio Municipal y en otros dos puntos elegidos estratégicamente, los cuales brindan cobertura de banda ancha inalámbrica a todo el territorio del distrito de Berazategui.

“Motorola cuenta con un portafolio ultra completo de soluciones para la digitalización de las ciudades. Para nosotros es una excelente noticia seguir brindando la tecnología que hace que el municipio pueda proveer tantos beneficios a los ciudadanos”, aseguró Pablo Orsei, gerente regional de ventas de Government & Comercial Markets de Motorola.

El proyecto establece las bases para que en el futuro se pueda completar con la cobertura WIFI de acceso gratuito en diversos espacios públicos y cámaras de video que mejoren la seguridad de los ciudadanos.

Para saber más sobre las soluciones para Gobierno y Empresas de Motorola, visite www.motorola.com/radiosolutions.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?