Inicio Empresas y Negocios Mercosur y la UE retoman diálogo por libre comercio

Mercosur y la UE retoman diálogo por libre comercio

Compartir

Ambos bloques acordaron reanudar las negociaciones en septiembre, luego de que concluyan las discusiones multilaterales de la Organización Mundial del Comercio

Así lo indicó el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, tras una reunión que tuvo en el Palacio San Martín con el director de Negociaciones Comerciales de la UE, Karl Falkenberg.

Chiaradía explicó que luego de julio, cuando concluyan las negociaciones de la ronda Doha de la OMC, después del período de verano en el hemisferio norte, podrían retomarse las negociaciones birregionales interrumpidas en noviembre.

“Agosto es un mes de vacaciones en Europa. Coincidimos en que de haber una retomada de las negociaciones será en setiembre u octubre cuando la Presidencia pro tempore del Mercosur la tenga Uruguay”, señaló el principal negociador comercial argentino.

Falkeberg, negociador de Europa para el bloque, visitará Uruguay, Paraguay y finalmente Brasil, en una gira en la que el funcionario le transmitirá a cada gobierno que el interés de Europa en Mercosur no decayó.

“Hemos coincidido en que va a ser muy difícil que tengamos un encuentro negociador antes de que concluya la multilateral en julio”, explicó Chiaradía.

Sobre el final del encuentro, se sumó a la reunión de ambos funcionarios el canciller Jorge Taiana, quien le brindó un saludo a Falkenberg. Chiaradía informó que en las conversaciones que mantuvo con el delegado europeo existe como “transfondo” el interés de Argentina por atraer capitales.

“Hay interés de Argentina de potenciar la recepción de inversiones y que hay interés de la Unión Europea de proyectar sus empresas en un espacio de económico muy dinámico. Esto hay que preservarlo”, afirmó el diplomático argentino.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?