Inicio Empresas y Negocios Buenos contactos con los suecos

Buenos contactos con los suecos

“Nos está yendo muy bien. Los empresarios de bodegas, frutas, ajos y empaque han identificado oportunidades concretas de negocios de exportación a partir de los contactos realizados”, dijo el ministro de la Producción de San Juan, Antonio Giménez, desde Suecia, el primer destino de una gira comercial que lleva a 20 empresarios agroindustriales sanjuaninos en busca de negocios.

El grupo estuvo hasta el miércoles en Suecia y ayer viajó rumbo a Dinamarca, el segundo país que tocará la misión antes de pasar a Finlandia.

La gira arrancó el domingo pasado cuando la delegación llegó al aeropuerto de Estocolmo, en Suecia. Allí fueron recibidos por la embajadora argentina Elda Sampietro y la agregada comercial Laura Ramírez. Ese día a las siete de la tarde (las 14 en San Juan) los sanjuaninos fueron agasajados en un recepción en la embajada.

El día mas productivo fue el lunes. Por la mañana la delegación visitó la sede central de los supermercados ICA, quienes adquieren productos en forma directa a todo el mundo. Allí los empresarios tuvieron una buena oportunidad de generar contactos para vender sus productos, según contó luego Giménez. La tarde deparó mas sorpresas: Visitaron el Sistermbolaget -monopolio estatal de bebidas, algo así como una gran distribuidora de vinos y bebidas del gobierno-, donde sus directivos Sara Engstrand y Louise Hedberg “destacaron la calidad y competitividad de los vinos de San Juan, abriendo una importante ventana para los negocios”, según el ministro.

Lo más destacado de la jornada del martes fue el encuentro por casi una hora que mantuvo Giménez con el Ministro de Relaciones Internacionales del Reino de Suecia, Hans Jeppson, quien tiene a su cargo la Secretaria de Comercio. El funcionario sueco confirmó que vendrá a San Juan el 15 de junio próximo porque su país está interesado en proveer maquinarias y participar en inversiones en el sector minero y de obras de infraestructura de la provincia.

Tras una visita a la ciudad de Malmö y al puerto de Helsinborg, el miércoles y jueves, la delegación llegó hoy a Dinamarca para continuar la gira.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?