Inicio Logística Buscan potenciar el Corredor Bioceánico

Buscan potenciar el Corredor Bioceánico

La titular de Economía de la provincia de Mendoza (Argentina), Laura Montero, mantuvo una reunión con el vicegobernador del Estado de San Pablo (Brasil) para impulsar la vía de comunicación.

La funcionaria se entrevistó con el vicegobernador de ese estado, Alberto Goldman. El eje central de la entrevista con el funcionario fue el Corredor Bioceánico, que impulsa Mendoza para potenciar la vinculación comercial entre Brasil y la V Región (Chile) y, vía Pacifico, los puertos del Sudeste Asiático, y donde Mendoza busca ser un polo de servicios que sea nexo entre las partes.

Montero buscó en dicho encuentro interesar institucionalmente al gobierno paulista para que priorice políticamente al Corredor y, a partir de ahí, se facilite y se impulse la inversión privada en relación con esta obra. En ese marco, y a fin de profundizar en la temática, es que se referirá al grado de avance respecto de la puesta en marcha de las plataformas logísticas a ubicarse, en principio, en Lujan y Palmira y que prestarán, en una primera etapa, servicios de almacenamiento, carga y descarga y financieros.

La ministra hizo referencia también al proceso licitatorio de las áreas petroleras, cuya apertura de sobres está prevista para fines de junio, y al Tren Trasandino.


Fuente: Enfasis Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?