Inicio Empresas y Negocios Business Objects anuncia los resultados del primer trimestre de 2007

Business Objects anuncia los resultados del primer trimestre de 2007

Business Objects, el proveedor líder en soluciones de inteligencia de negocios, anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2007. La compañía anunció además que su Directorio autorizó un programa de recompra de acciones por 100 millones de dólares.

Para el primer trimestre de 2007, la compañía obtuvo un total de ingresos de U$S 334 millones, lo que representa un aumento del 20% en relación al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por venta de licencias para el primer trimestre de 2007 fueron de U$S137 millones, un aumento del 9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por servicios fueron de U$S197 millones, un aumento del 29 por ciento en relación al mismo trimestre del año anterior.

De acuerdo a los Principios Contables Generalmente Aceptados, US GAAP, la compañía reportó ganancias por acción de U$S 0.06 Dólares para el trimestre. Las utilidades según principios contables diferentes a los basados en el criterio US GAAP para el primer trimestre de 2007 fue de U$S 0.41 Dólares por acción, un 24% mayor que el año anterior que fue de U$S 0.33 Dólares por acción.

“Los resultados de este primer trimestre demuestran el potencial de nuestra estrategia y nuestra capacidad de ejecución en el mercado, con un crecimiento total de nuestros ingresos superior al 20% (un ingreso operativo 37% mayor sin considerar las normas GAAP)”, afirmó Matías Salaberri, Gerente General de Business Objects para Latinoamérica Sur. “Nuestro éxito principal es haber logrado una muy fuerte posición competitiva tanto en el mercado corporativo como en el mercado medio, con nuevos productos y nuevas tecnologías. Además, continuamos fortaleciendo nuestra relación a nivel CIOs al mismo tiempo que abrimos nuevos frentes de desarrollo y crecimiento a través de nuestra suite completa de soluciones de BI y EPM para Gerentes de Finanzas y ejecutivos de áreas funcionales”.

La Región de América reportó ingresos por U$S173 millones en el primer trimestre de 2007, lo cual representa un aumento del 17 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Durante este período la compañía sumó 1200 nuevos clientes, alcanzando un total de 43 mil en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?