Inicio Tecno Búsqueda de sitios en el servidor de Google disponible ahora a nivel...

Búsqueda de sitios en el servidor de Google disponible ahora a nivel internacional

Compartir

Google Inc. (NASDAQ: GOOG) anunció la disponibilidad a nivel internacional de la plataforma Google Custom Search™, una manera sencilla y económica para que las pequeñas empresas y organizaciones de toda clase le puedan agregar la búsqueda de Google™ a sus sitios en la Web. Las empresas pueden inscribirse en línea en este servicio en el servidor, siguiendo tres pasos sencillos; en menos de diez minutos, los clientes y visitantes estarán en capacidad de buscar su sitio utilizando el poder de la tecnología de búsqueda de Google para obtener resultados más eficaces.

“Son millones los negocios que tienen una presencia en la Web, pero no le ofrecen a los usuarios la capacidad de buscar su sitio en la Web,” dice Dave Girouard, vicepresidente y gerente general de Google Enterprise. “Aun cuando muchos de estos negocios invierten en publicidad para la búsqueda, como también en la optimización de motores de búsqueda con el fin de ayudarles a los clientes a encontrar sus negocios, los clientes se quedan solos para navegar el contenido una vez llegan a un sitio. Google continúa haciendo que la tecnología de búsqueda sea más sencilla y más asequible a nivel internacional para que las pequeñas empresas de toda clase puedan ayudarles a los clientes a encontrar lo que necesitan en cada paso en el camino”.

Google Custom Search se ofrece en una versión gratuita, financiada mediante anuncios publicitarios y a través del Business Edition, que ofrece más adaptación a la medida y soporte.

Para establecer la plataforma Google Custom Search Engine™, una empresa simplemente:

1. Identifica el (los) sitio(s) a buscar

2. Agrega la casilla de búsqueda y adapta su aspecto a la medida, adicionando un logotipo y adaptándolo a la forma en que se visualiza y se siente el sitio

3. Adapta aún más los resultados de la búsqueda con refinamientos que reflejen el contenido del sitio (como por ejemplo, categorías)

El Parlamento del Reino Unido utiliza Custom Search Business Edition™ de Google en su sitio en la Web, www.parliament.uk para proporcionarle acceso fácil al público a nueve millones de documentos. A la luz de la demanda creciente por parte de los usuarios por obtener soluciones de búsqueda eficaces, Google ofreció una plataforma de búsqueda rápida y robusta, al igual que una implementación sencilla. Google trabajó estrechamente con The Stationery Office, Ltd., los contratistas de publicaciones electrónicas del Parlamento, en la implementación oportuna de la nueva solución, a tiempo para la instalación de las sesiones del Parlamento en octubre.

La plataforma Google Custom Search también les permite a los usuarios la integración de búsquedas en los sitios y blogs personales y de la comunidad, mientras que los desarrolladores pueden utilizar los API de Google Custom Search para hacer posible la búsqueda enriquecida de contexto dentro de sus aplicaciones.

Ambas versiones del Motor de Búsqueda Google Custom Search Engine proporcionan:
* Resultados relevantes y los tiempos de respuesta de menos de un segundo que caracterizan a Google.com
* La búsqueda de sitios en el servidor de Google, eliminando la necesidad de la instalación y el mantenimiento de tecnología propia por parte de una empresa
* La capacidad y la confiabilidad de la infraestructura de Google
* La capacidad de establecer y manejar con facilidad los resultados en línea
* Características en los informes que proporcionan información sobre el comportamiento de los visitantes

La edición empresarial Google Custom Search Business Edition proporciona beneficios adicionales, tales como:
* Adaptación completa de los resultados, disponible a través de un API XML
* Opciones de soporte para correo electrónico y teléfonos a través de Google Enterprise Group
* La posibilidad de elegir si se incluyen avisos publicitarios o no

Google Custom Search Business Edition se consigue desde US$ 100 por año para la búsqueda de hasta 5.000 páginas y se amplía a US$ 2.250 por año para la búsqueda de hasta 300.000 páginas. Se proporciona soporte para volúmenes mayores de páginas a través del Grupo de Ventas Empresariales de Google.

Para obtener más información acerca de Google Hosted Site Search, consulte http://www.google.com/sitesearch.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?