Inicio Logística Caja de ahorros para transportistas

Caja de ahorros para transportistas

El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, acordaron la bancarización del sector de transporte de carga mediante la apertura de cuentas en la entidad. El acto contó con la participación de las principales agrupaciones de transportistas.

El convenio, que se firmó en la Casa Central del Banco Provincia, junto con la participación de las principales agrupaciones de transportistas, prevé la asignación de una caja de ahorro a cada uno de los inscriptos en el Registro Provincial de Cargas.

En este marco, Mazza sostuvo que “esta ampliación de canales de financiamiento era una demanda del sector, sobre todo de los pequeños transportistas, que ahora tendrán más posibilidades de crecimiento”, al tiempo que destacó que dicho beneficio “no tendrá costos para aquellos que se adhieran”.

Por su parte, Marangoni indicó que “este es el inicio de un camino de beneficios, porque además de formalizar su economía, los transportistas ahora calificarán para los créditos accesibles que disponemos en el Banco”.

Entre otras opciones, comentó la posibilidad de ofrecer la línea de Provincia Leasing para renovar el parque automotriz del sector con una tasa del 15 % fija, con tres años de plazo y ventajas impositivas.

Durante la reunión, el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, valoró el acuerdo y aseguró que el 85% de los transportes son empresas familiares, con un promedio de 1 a 5 camiones. También reveló que el 83% de toda la carga transportada del país se realiza mediante camiones.

Participaron de la rúbrica del convenio el gerente de Sector Público del Banco Provincia, Adolfo Bellomo y otros representantes del sector, como Raúl Olivera (Catac), Diego Colona (Asociación Argentina de Propietarios de Camiones) y Oscar Iraola (Fundación Profesional para el Transporte).