Inicio Salud y Belleza Cambiá tu look con tinturas semi-permanentes

Cambiá tu look con tinturas semi-permanentes

Compartir
Por: Yanina Plumari, Presidente de Plumari

Las tinturas semi-permanentes son muy utilizadas por las adolescentes, pues pueden ir probando distintos looks sin que el cambio sea permanente. Además, son fáciles de aplicar. Por otro lado, entre sus ventajas figura que no es necesario un mantenimiento seguido para emparejar el color como con las permanentes.

Estas tinturas duran varios lavados y no requieren del proceso de oxidación. Su fórmula penetra en la raíz del cabello, pero no tan profundamente como las permanentes. Como se introducen bastante en la raíz del cabello, no se decoloran tan fácilmente con agua. Sin embargo, se decoloran al cabo de un tiempo, y por lo general, pierden el tono entre los seis a diez lavados.

Son de venta libre y se presentan en distintas soluciones: líquidas, gel y espumas en aerosol. Al utilizarlas, primero se lava el cabello y luego se aplica el producto. Al cabo de 20 a 40 minutos, la tintura causa su efecto y se enjuaga con agua. Estas se basan en la p- fenilenediamina (uno de los ingredientes básicos de los productos para teñir). Cuanto más frecuente se aplican estas coloraciones más se oscurece el pelo.

Si bien esta opción es menos dañina para el cabello, se recomienda adquirir buenos hábitos de cuidados del mismo pues éste es se vuelve más propenso a la sequedad y necesita acondicionadores y humectantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?