Inicio Empresas y Negocios Cambios en el equipo directivo de marketing para reforzar el crecimiento estratégico...

Cambios en el equipo directivo de marketing para reforzar el crecimiento estratégico de Clorox

Compartir

Clorox Argentina, empresa que fabrica y comercializa productos para la higiene y el cuidado del hogar, ha anunciado cambios en el equipo directivo de las áreas de Marketing. Para Argentina y Uruguay, Sebastián Landi asume como Director de Marketing. En tanto que Adrián Grottola amplía sus responsabilidades en el negocio global ocupando la posición de Director de Marketing Internacional en la Unidad de Desarrollo de Categorías (CDU, por sus siglas en inglés).

En su nuevo rol, Grottola (que poseía el cargo actual de Landi) será responsable de las unidades Home Cleaning y Laundry Additives, es decir, de los productos de limpieza para el hogar y aditivos para el lavado de ropa. La trayectoria que ha desarrollado Grottola en la estrategia de posicionamiento y crecimiento de la marca Clorox en el mercado local lo convierte en el mejor candidato para ampliar la presencia de la compañía a nivel internacional.

Sebastián Landi tomará entonces el anterior cargo de Adrián Grottola, y reportará directamente al Gerente General de Argentina y Uruguay, Gonzalo Canatelli, desde el 01 de noviembre. El equipo de Sebastián se encarga del desarrollo de estrategias de comercialización para las siguientes marcas: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®. Los referentes de estas divisiones de negocio son: Guido Di Risio y Andrés Pardo Campo. Di Risio es actual Brand Manager de Total Cleaning (Ayudín®) y recientemente incorporó a su área la categoría de Laundry Additives (Trenet® y Ayudín® Ropa). Por su parte, Pardo Campos fue nombrado como nuevo Brand Manager de Poett® y de Cleaning Utensils (Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®).

Esta reorganización del equipo permitirá a la empresa no sólo darle una mayor eficiencia al negocio, sino también lograr un mayor alineamiento de cada una de las categorías a la estructura regional.

Sebastián Landi es Ingeniero Químico por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Marketing Estratégico por la Universidad de San Andrés. En el 2004 se incorporó a Clorox Argentina. Anteriormente, se desempeñó en áreas de Marketing y Trade Marketing en Molinos Río de la Plata.

Adrián Grottola se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad ITBA y realizó un MBA en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Ingresó a la compañía en el 2005 y, previo a su incorporación a Clorox, trabajó para Grafa y Procter&Gamble durante 7 años, siempre vinculado al desarrollo de proyectos relacionados con las áreas que hoy lidera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?