Inicio Empresas y Negocios Carrefour apoya el desarrollo de las economías locales en la biosfera de...

Carrefour apoya el desarrollo de las economías locales en la biosfera de Las yungas y promueve los negocios inclusivos

Comprometido con el progreso de las comunidades dónde está presente y fiel a su estrategia de desarrollo sustentable, Carrefour Argentina llevó a cabo junto a Fundación Planet Finance, Fundación Pro Yungas y Fondation Carrefour el programa “Emprendiendo Juntos: Misión Yungas”, que tiene como finalidad el desarrollo económico y social de los habitantes de las comunidades rurales de la zona conocida como Alto Bermejo. Estas comunidades vienen llevando a cabo emprendimientos de apicultura, producción de dulces orgánicos, artesanías y turismo rural comunitario bajo la marca “Producto Yungas”. Este proyecto, que tiene una duración de 12 meses, se despliega en las comunidades ubicadas en los pueblos San Francisco – Provincia de Jujuy – y Los Toldos -Provincia de Salta-.

Esta alianza contribuye al desarrollo sustentable de la región y mejora las condiciones de vida de sus habitantes a través de capacitación, acceso a microcréditos, comercialización de productos y promoción del patrimonio ambiental de la región. Para lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos, la Fondation Carrefour realizó un aporte de más de 300 mil pesos a las organizaciones que llevan a cabo esta iniciativa.

Más de 30 colaboradores de Carrefour Argentina, que forman parte del Programa de Voluntariado “Sumando Voluntades”, organizaron e implementaron capacitaciones y asistencia técnica para mejorar la gestión comercial de los emprendedores, crear la estrategia de comercialización de los productos “Yungas” y fomentar el espíritu emprendedor de los adolescentes de dos escuelas rurales de las comunidades. Como valor agregado, 8 de los 30 voluntarios, incluyendo directivos de la empresa, viajaron a la zona durante una semana para brindar los talleres de formación e intercambiar experiencias con los beneficiarios.

Además, la compañía a través de Planet Finance, otorga micro créditos a través de fondos de créditos autogestionados por las comunidades para aumentar su capacidad de inversión y como herramienta de desarrollo de emprendimientos. Por su parte, como una manera de promover el comercio justo, durante el último fin de semana de noviembre, en una de los hipermercados de la provincia de Salta se realizó el “Fin de semana Yungas”, dónde los mismos microemprendedores pudieron comercializar sus productos en la tienda, generando ganancias por más de 11 mil pesos.

Por otro lado, como una forma de impulsar los negocios inclusivos, Carrefour Argentina suma voluntades con distintas ONG´s que alientan la inclusión económica y social y los acompaña brindando espacios gratuitos en sus tiendas para que den a conocer su misión. Para ello, durante todo el mes de noviembre, en diferentes tiendas de Buenos Aires y C.A.B.A., Cooperativa La Juanita, Fundación Arte y Esperanza, Fundación Obra del Padre Mario, Fundación Manos Abiertas, Fundación San José Providente y Fundación Con el Corazón en las Manos, desde el Stand “Sumando Voluntades” comunicaron su obra, expusieron y comercializaron sus productos.

Con este tipo de iniciativas, Carrefour busca integrar e incluir desde la propia actividad de su negocio, nuevas formas de valor para sí y para la comunidad de la cual forma parte. Entendemos que la empresa puede ser generadora de inclusión desde su estrategia a través de acciones y programas para generar oportunidades económicas sostenibles para aquellos que más lo necesiten.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?