Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour Argentina obtuvo la Distinción RSC 2011 por el programa “Sumando Voluntades...

Carrefour Argentina obtuvo la Distinción RSC 2011 por el programa “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”

Fue en la 8va edición de “Distinciones RSC”, la Gran noche de la solidaridad y comunicación de Argentina creada por Guillermo Petruccelli en 2004. La compañía recibió un reconocimiento por “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, programa educativo nacional que lleva a cabo junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fondation Carrefour. Esta iniciativa, forma parte de su programa nacional de RSE, “Sumando Voluntades” a través del cual busca colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan, entre otros objetivos.

Esta propuesta está destinada a alumnos de 4º a 6º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de estar forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.

Más de 22.500 alumnos ya fueron educados en 2011 a través de talleres educativos interactivos. Algunos de los objetivos del programa son lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover hábitos nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” recorrió más de 15.000 kilómetros con su NUTRI MOVIL y visitará a más de 136 escuelas distribuidas en las 22 provincias en las que Carrefour Argentina está presente.