Inicio Tecno Trend Micro Deep Security 7.5 obtiene nueva certificación internacional de seguridad

Trend Micro Deep Security 7.5 obtiene nueva certificación internacional de seguridad

Trend Micro, especialista en seguridad cloud, se enorgullece en anunciar que su solución Trend Micro Deep Security 7.5 ha logrado la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 aumentada (EAL 4+), el más alto nivel de garantía reconocida por los gobiernos de toda Europa y países como Australia, Canadá y Estados Unidos.

El anuncio, que se dio en el marco de VMworld® Europe 2011 especificó, además, los detalles de las distintas instancias de evaluación a la que fue sometida esta solución de seguridad para virtualización y servidor y que la reconoce como adecuada tanto en entornos de datos sensibles (secretos) como no sensibles, según la certificación Common Criteria (criterio basado en estándares aceptado internacionalmente por 26 países para la evaluación de la seguridad TI).

“En Argentina, por ejemplo, empresas del rubro financiero -segmento sensible a los nuevos tipos de ataques persistentes y avanzados- ya han incorporado el uso de Deep Security 7.5 gracias a este mismo reconocimiento de los estándares internacionales de certificación”, afirma Joel Bo, Gerente de Operaciones de EDSI Trend Argentina. “En cuanto al resto del mundo, esta solución ya fue implementada por las principales organizaciones de servicios financieros, retail, energía y defensa incluidas en las listas Fortune 1000 y Global 100, además de compañías de pequeño y mediano tamaño que desarrollan su actividad en una amplia variedad de sectores, tales como educación, salud y gobiernos”, completa Bo.

Deep Security 7.5 es una plataforma de seguridad para servidores físicos, virtuales y cloud que ofrece la primera suite de seguridad sin agente del mercado para entornos VMware, y que incluye anti-malware, monitorización de la integridad, firewall, prevención de intrusiones y protección de aplicaciones web.

Detalles de la certificación de Deep Security 7.5
Los cinco módulos de protección de Deep Security en todas las plataformas soportadas han sido certificados, incluyendo Windows, Linux, Solaris, AIX, HP-UX y VMware vSphere®. Tanto Deep Security Virtual Appliance como Deep Security Agent fueron incluidas en el proceso de certificación.

Deep Security también ha sido certificada para FIPS 197, FIPS 180-3 y estándares FIPS 186-3 como parte de este proceso correspondiente a AES, SHA-1/SHA-256 y a los algoritmos de cifrado RSA, respectivamente.

La certificación en todas estas normas significa que la solución ha atravesado los mayores controles de calidad existentes a nivel mundial y es un producto confiable para utilizar en ambientes con requerimientos de máxima seguridad como gobiernos y agencias gubernamentales.