Inicio Empresas y Negocios Carrefour desembolsará $400 millones para abrir 20 supermercados

Carrefour desembolsará $400 millones para abrir 20 supermercados

La cadena de supermercados Carrefour adelantó que el año próximo abrirá entre 15 y 20 supermercados, con un desembolso de $400 millones.

La inversión se suma a los $1.000 millones que el grupo destinó al programa de aperturas y remodelaciones iniciado a principios de 2007 y que se completará en diciembre, cuando la cadena pase a contar con 181 locales, frente a los 167 actuales.

El plan de inversiones fue presentado en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Allí, la cadena francesa también anunció que dejará de utilizar la marca Norte.

Este procesó de transformación comenzó en 2002, cuando Carrefour tomó la decisión de transformar las sucursales para aprovechar el posicionamiento en el mercado de su marca, y fue desarrollada con más fuerza durante el año pasado, según publica La Nación en su edición de hoy.

Inflación
“La variación de los precios en nuestras mediciones es mucho menor que los índices de los que habla la gente y en nuestro caso estamos trabajando y haciendo las proyecciones con una inflación que converge en torno al 10% anual”, señaló el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.

El ejecutivo agregó que “en el segundo trimestre, el promedio cayó al 8%, pero esta reducción se explica exclusivamente por la fuerte contracción en el nivel de actividad en abril, cuando nos quedamos sin mercadería para vender”.

Desde la empresa, que proyecta cerrar el año con una facturación de $8.000 millones, aseguraron que no impactaron en sus ventas los más de 100 días que arrastra la pelea entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a la exportación, tal como informa el matutino.

“Las ventas de mayo fueron las más altas del año y en junio se mantuvieron en el mismo nivel del mes anterior. Estamos confiados en que el conflicto del campo se solucionará y así se podrán retomar los índices de crecimiento del primer trimestre, cuando nuestras ventas medidas en volumen crecieron un 12%”, explicó Fernández.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?