Inicio Empresas y Negocios NEC anunció inversiones por más de $30 M en el país

NEC anunció inversiones por más de $30 M en el país

Compartir

La empresa NEC anunció una inversión superior a los $30 millones en el país para ampliar su centro de desarrollo de software, con sede en el barrio porteño de Barracas.

Los programas que se desarrollarán en el centro se destinarán a gobierno electrónico, salud y seguridad, entre otras áreas. La inversión incluye la construcción de un edificio de 4 mil metros cuadrados.

Con esta inversión, NEC ampliará su plantilla local de empleados de 300 a 600 y convertirá a la Argentina en cabecera de desarrollo tecnológico para toda la región.

Luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la filial local de este gigante japonés, Carlos Martinangeli, dijo que “la central de Japón nos eligió como sede para toda Latinoamérica”.

“Nos juntamos con la Presidenta para comentarle el enorme orgullo que sentimos tras ser elegidos como sede para toda la región”, comentó a Infobae.com el ejecutivo, quien explicó que las inversiones servirán para “catapultar al país como el líder de Latinoamerica”. NEC trabaja desde hace más de 35 años en el mercado de las tecnologías de la comunicación, informática y biometría.

“Ella (la Presidenta) nos felicitó porque los japoneses no toman decisiones rápidas y consideró que si nos eligieron es porque realmente lo merecemos”, dijo el ejecutivo.

Una de las razones de la elección fue la “gran capacidad” que tienen los ingenieros egresados en el país. “Los profesionales argentinos se destacan de sus pares latinoamericanos”, afirmó Martinangeli.

La inversión contempla la incorporación de más de 300 profesionales en los próximos ocho meses.

Martinangeli se reunió en la Casa de Gobierno con Fernández de Kirchner, acompañado por el responsable mundial de negocios, Kunitomo Matsuoka.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?