Inicio Empresas y Negocios CB Richard Ellis presentó su informe del mercado de oficinas del último...

CB Richard Ellis presentó su informe del mercado de oficinas del último trimestre del 2007

CB Richard Ellis Group presentó el último informe del mercado de oficinas del 2007. Durante los años posteriores a la devaluación de la moneda Argentina, el mercado inmobiliario en general ha consolidado un proceso de crecimiento pocas veces visto y que sin duda alguna será recordado por muchos.

Sectores como el mercado residencial y el mercado de la industria hotelera, llevados de la mano, por la desconfianza en el sistema financiero local, en el primer caso y por el crecimiento de la actividad turística debido a un tipo de cambio favorable, en el segundo, vivieron hasta la fecha un gran crecimiento. Así mismo el campo no ha permanecido ajeno a este proceso, producto fundamentalmente al aumento de los valores de los “commodities” en los mercados internacionales.

El sector industrial y/o de logística y transporte también supo acompañar este momento.

Por otra parte el mercado del Retail, si bien no ha tenido un crecimiento respecto de su volumen construido como el producido en los mercados de residencial y hotelero se ha recuperado su renta habiendo duplicado hasta en algunos casos los valores locativos de la época de la convertibilidad.

Se supone que no habrá a corto plazo cambios fundamentales en las poíticas gubernamentales

Cambio acumulado del último año (actual)
Vacancia 3.85%
Alquiler $27.63
Comercialización* 23.3
Construcción* 137.6
* mil m2

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?