Inicio Tecno Se lanzó Sonico.com, la red social más importante de América latina

Se lanzó Sonico.com, la red social más importante de América latina

Compartir

El grupo empresario FNBox lanzó Sonico.com, una herramienta que permite compartir información, fotos, videos y mensajes e interactuar con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida. La firma invirtió US$ 1 millón en el desarrollo de la plataforma, que en tan sólo 5 meses de prueba ya cuenta con 6 millones de usuarios registrados en toda la región y se ha convertido en la red social más importante de América latina.

Sonico.com es una red social fácil de usar. El usuario se registra e invita o importa todos sus contactos desde su casilla de mail, que pasarán a ser sus amigos en el sitio una vez confirmados. Cuando la persona se conectó con sus amigos, puede comenzar a compartir con ellos toda clase de información (gustos, hobbies, trabajo, deportes), y puede subir fotos y videos, entre otras cosas

El futuro de las redes sociales en América latina es promisorio. Al menos así lo demuestran las cifras del mercado: los usuarios de Internet por banda ancha crecieron más del 20% en 2007 y ya son más de 85 millones de personas conectadas, de acuerdo con un informe privado de la firma Tendencias Digitales. Mientras que en la Argentina más del 20% de los conectados a Internet utiliza regularmente una red social, en México lo hace el 36%, en Brasil casi el 70% y en Corea del Sur y los Estados Unidos la cifra alcanza el 80 por ciento. Esto indica que existe un importante potencial de crecimiento para América latina en el rubro.

“Las redes sociales son un boom que está creciendo a grandes pasos en todo el mundo. Sonico.com posee una completa oferta de servicios y aplicaciones, y cuenta con la mayor cantidad de usuarios reales registrados en la región. El crecimiento es explosivo, una vez que consigamos el llamado ‘efecto de red’ en varios países, el crecimiento se acelerará aun más. Pensamos terminar el 2008 con más de 30 millones de usuarios”, señaló Rodrigo Teijeiro, CEO & Fundador de Sonico.com.

Teijeiro, de tan sólo 29 años, es egresado de administración de empresas de University of Southern California, en Estados Unidos, luego de haber abandonado la carrera de economía en la Universidad del San Andrés. Es, además, fundador de FNBox, el grupo empresario cuyos emprendimientos comprenden compañías como TarjetasTelefonicas.com, Tarjetasbubba.com, Flodeo.com, Cumplealerta.com y Tupostal.com, entre otras.

“En Sonico.com creemos que aún falta en América latina un sitio donde los usuarios puedan estar permanentemente informados de lo que sucede con sus amigos y conocidos. Las opciones actuales en la región son desalentadoras: usuarios falsos, relaciones irrelevantes, invitaciones ilimitadas de gente desconocida y spam permanente en grupos y perfiles”, señaló Teijeiro.

El objetivo principal de Sonico.com es suplir esta necesidad y ofrecer un conjunto de aplicaciones sociales que permitan a los usuarios relacionarse y reencontrarse con gente conocida en un marco de seguridad, privacidad y orden. Para ello, la compañía desarrolló un sistema de moderación proactivo y un equipo de profesionales destinados a asegurarse que la información y los perfiles creados por los usuarios, sean relevantes y reales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?