Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CeBIT, puerta abierta a los mercados europeo y asiático de informática y...

CeBIT, puerta abierta a los mercados europeo y asiático de informática y telecomunicaciones

Compartir

Quien quiera hacer negocios con Europa y Asia en el campo de la Informática y las telecomunicaciones no puede prescindir de CeBIT, la feria clave anual de los “negocios digitales” en Hannóver/Alemania, que en 2009 tiene lugar del 3 al 8 de marzo.

El “Estado Asociado” de la próxima edición es California, referencia para las modernas tecnologías y ejemplo modelo de una lograda política de emplazamientos.

“Especialmente a los ofertantes latinoamericanos de TT.II., CeBIT les ofrece un potencial incomparable de contactos con clien­tes”, dice Ernst Raue, miembro de la Junta Directiva de la empresa organizadora Deutsche Messe.

A escala mundial no hay nin­guna otra feria comparable que reúna más expositores y visitantes altamente cualificados procedentes de Europa y Asia. CeBIT es además de particular interés para aquellos fabricantes y empresas de servicios que facturen en dólares. En sus negocios con clientes europeos pueden beneficiarse considerablemente de la fortaleza del euro.

De los 495.000 visitantes en total de CeBIT 2008, 60.000 vinieron de otros países europeos, 16.000 de Asia y 410.000 de Alemania. En los seis días de la feria, un total de 5.845 expositores iniciaron negocios por valor de unos 1.500 millones de dólares.

“Durante CeBIT 2008 se establecieron más de 10 millones de con­tactos de negocios. Tales oportunidades no debería perdérselas nadie”, dice Raue.

CeBIT 2009 muestra mayor claridad que nunca. Tras realizarse un nuevo concepto en 2008, la feria ha estructurado sus temas de modo aún más claro y más adaptado al usuario profesional. Los sectores centrales de CeBIT 2009 son Procesos de Negocios, Internet & Soluciones de Movilidad, Comunicaciones, Telemática & Navegación, Soluciones de Automoción y Transporte & Logís­tica, Infraestructura Informática, Electrónica de Consumo, Public Sector Parc (Administración Pública), TeleHealth/eHealth (Informática Médica), future parc, Banca & Finanzas, así como el centro para distribuidores Planet Reseller.

Nuevo es el sector de oferta “Internet & Soluciones de Movilidad” en el Pabellón 6, que ofrece una imagen fiel de la megatendencia ‘digitalización y movilidad’. Este nuevo sector de oferta se divide en tres secciones: “Soluciones para los Medios Digitales” con ofertas para los medios de comunicación digitales, “Solucio­nes Basadas en la Web” con nuevas soluciones de márketing en línea y comercio electrónico, así como “Movilidad Empresarial” con aplicaciones para el puesto de trabajo móvil.

La edición del próximo año dedicará un enfoque especial a la “Webciety”- la sociedad de Internet. “Hay numerosos desarrollos paralelos que reuniremos en la ‘Webciety’ de CeBIT 2009. Los anchos de banda para la transmisión de grandes volúmenes de dados ya están disponibles en muchos países o serán creados en los próximos años. En Internet hay más contenidos que nunca y las personas se sirven de Internet en todos los campos de la vida privada y profesional. Además Internet tiene la fuerza de influir en sociedades enteras. Y nosotros reuniremos todos estos desarrollos en la ‘Webciety’ de CeBIT 2009”, dice Raue.

El corazón de la ‘Webciety’ –Internet experimentable– será una presentación especial en el Pabellón 6.

Otros temas destacados son “eHealth”, “Green IT” y “eLearning”. Así por ejemplo, la feria congresual internacional “TeleHealth” tendrá lugar por primera vez en cada uno de los seis días de CeBIT. El lema de esta feria es “Persona – TT.II. – Salud”. Se analizarán las últimas soluciones y métodos tecnológicos para el mercado sanitario de los sectores de telemedicina, gestión de asistencia sanitaria y proyectos de asistencia sanitaria.

Con el sector temático central “Green IT” (Informática Verde), CeBIT 2008 creó por primera vez una plataforma internacional para la eficacia de la energía y la protección medioambiental en el sector de las tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones.

En CeBIT 2009, los ofertantes y las asociaciones sectoriales mostrarán cómo ha seguido desarrollándose el mercado y qué nuevas soluciones ofrece: desde el ordenador portátil de bajo consumo eléctrico hasta el centro de cálculo que respeta el medio ambiente.

La gestión de conocimientos y la enseñanza electrónica (eLear­ning) adquieren creciente importancia tanto en este sector como también en CeBIT. Así por ejemplo se amplía el sector “Learning & Knowledge Solutions”, revalorizándose a la vez sus contenidos. En su centro se hallan las tecnologías Web 2.0. Los temas son, entre otros, el software social, los contenidos abiertos, la personalización y la enseñanza basada en el juego.

La oferta en torno a la seguridad informática será considerablemente ampliada. “CeBIT Security World” se presenta en una nueva ubicación con pabellón propio. Aquí todo gira en torno al campo temático de la seguridad. La oferta del Pabellón 11 abarca desde aplicaciones antivirus y herramientas de autentificación, pasando por seguridad móvil, hasta la presentación de un centro de cálculo operativo con todos los aspectos relevantes para la seguridad. Puntos culminantes de “CeBIT Security World” son el CeflS – Centro para la Seguridad Informática, con ofertas relacionadas con la seguridad técnica, física y organizativa, así como el “Foro CeBIT Security World” con ponencias y debates a cargo de renombrados expertos de la economía, la ciencia y la política.

Fascinantes sobre todo para los visitantes latinoamericanos deberían ser a su vez las diferentes exposiciones temáticas y presentaciones especiales del programa de CeBIT 2009. Éstas son entre otras el sector CRM (Customer Relationship Management) con productos, estrategias y conceptos para una gestión amplia y eficiente de las relaciones con los clientes, la presentación “CeBIT Open Source” con las más recientes soluciones y aplica­ciones para los sistemas operativos abiertos y el “Foro de la Virtualización” con soluciones de hardware y software que permiten graduar, asegurar y administrar más fácilmente la estructura informática global de las empresas.

CeBIT no sólo muestra soluciones sino que también hace preguntas. Por eso las “CeBIT Global Conferences” son un componente destacado del concepto ferial.

Para los primeros cuatro días de CeBIT están proyectadas, por ejemplo, ponencias centrales sobre las futuras tendencias del sector. Pensadores líderes de la industria de las tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones exponen su visión del mundo digital del futuro. En los “CeBIT Executive Labs”, los visitantes profesionales podrán intervenir en la discusión dirigida por moderadores. En el podio hablarán ofertantes y usuarios de diversas naciones. Los temas de las ponen­cias centrales y “Labs” analizan los cuatro sectores “Public Sector”, “Consumer”, “Business” y “Web 2.0”.

Argentina
Más informaciones sobre CeBIT 2009
Conseil Ferias Internacionales
Teléfonos 011 4322 2354 / 5032 7793/7794
Email: info@hanover.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?