Inicio Tecno CEO de CDC Software visita Argentina con expectativas de crecimiento para la...

CEO de CDC Software visita Argentina con expectativas de crecimiento para la corporación china en la región

Compartir

Peter Yip, fundador y CEO de CDC Software, proveedor global de soluciones de negocio de origen chino, visitó Buenos Aires como parte de la estrategia de crecimiento de los negocios de la compañía en mercados emergentes.

Esta es la primer visita que realiza Peter Yip a la Argentina, dentro del marco de una agresiva estrategia de expansión en Latinoamérica; donde ha incorporado en lo que va del año a cinco nuevos partners. En Buenos Aires se encuentra la oficina CDC Software Cono Sur, con sede también en Santiago, Chile. “Nos estamos posicionando muy sólidamente en los mercados que presentan las mayores tasas de crecimiento”, indicó Yip. “Para nosotros es muy importante continuar creciendo con nuestras operaciones en países con amplio potencial, tales como China, India, Rusia y Latinoamérica”. “Una de las industrias estratégicas para nuestra evolución es el sector de producción y distribución de alimentos, clave en las demandas de estas regiones”, completó.

Las soluciones de negocio de CDC Software asisten a las compañías para alcanzar el éxito optimizando su productividad. “2010 ha sido un año de grandes logros para CDC Software”, señaló Yip. CDC Software superó en 2010 los 10.000 clientes corporativos, y elevó las ventas por un índice que se estima superior al 10%.

En Latinoamérica hoy contamos con un total de trece socios estratégicos de negocio tanto para las soluciones de Back Office como de Front Office de CDC Software; cuatro de los cuales son Socios pertenecientes a nuestro Programa de Franquicias aplicado en regiones de alto crecimiento. “En términos de innovación tecnológica, hemos tenido gran éxito de mercado con las aplicaciones híbridas de software empresario on premise y cloud. Hemos consolidado nuestros productos líderes World Class, con el lanzamiento de ‘Ross en la Nube’, para nuestra solución ERP, y la incorporación del módulo de Social CRM en Pivotal CRM”.

CDC Software espera reportar un incremento de aproximadamente un 25% en ventas en Latinoamérica para el último trimestre de 2010, comparado con mismo período de 2009. En este cuarto trimestre de 2010 también ha concretado uno de los negocios más grandes hasta el momento en la región, un proyecto de CDC Factory en una planta líder de manufactura de alimentos de Sudamérica. El proyecto se iniciará en Cono Sur, con opción a implementarse en veinte plantas adicionales en la región. También se ha cerrado un importante negocio con Inteligo Bank de Perú, que ha adquirido la solución Pivotal CRM para Wealth Management en su versión 6.0.

“Investigaciones de mercado recientes han indicado un fuerte crecimiento esperado en los segmentos de ERP y CRM de regiones emergentes como Latinoamérica y Asia/Pacífico, donde se espera que se invierta sustancialmente en software de gestión en los próximos años”, comentó Oscar Pierre, vicepresidente senior de Latinoamérica de CDC Software, que acompañó a Peter Yip en la presentación. “En particular, se espera que la adopción de CRM se incremente significativamente en Latinoamérica debido a la demanda incremental de compañías norteamericanas de optar por tercerizar servicios ‘near shore’, redirigiendo la tercerización de sus negocios y centros de contactos a regiones cercanas como Centro y Sudamérica, que están más estrechamente alineadas en términos de geografía y cultura”. Como consecuencia de las mayores expectativas sobre la región, CDC Software ha designado recientemente un vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y estableció una nueva filial en Brasil, donde nombró a un nuevo Country Manager.

CDC Software (NASDAQ CDCS), subsidiaria de CDC Corporation, tiene actualmente su sede central en los Estados Unidos. Hace dos años realizó una oferta pública (IPO), reconocida por el mercado como ejemplar, abriendo el camino para el ingreso de otras empresas chinas en los mercados de capitales.

CDC Software cuenta con más de 10.000 clientes corporativos en su base instalada, y gestiona para acelerar su crecimiento fondos del Gobierno Chino para desarrollos tecnológicos en Cloud, e-Commerce, Soluciones Móviles, Portales y Social Media. La facturación de la empresa en 2009 fue de 203,9 Millones de Dólares

Además de Peter Yip y Oscar Pierre, estuvo presente Daniel Altomonte, Gerente General de CDC Software Cono Sur.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?