Inicio Tecno CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de...

CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de Argentina y México

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) de México, a fin de aunar esfuerzos para el crecimiento de la industria informática en ambos países.

El documento fue firmado, el pasado viernes 14 de septiembre, por José María Louzao, Presidente de CESSI; Carlos Anino, Vicepresidente de CESSI; Santiago Gutiérrez, Presidente de CANIETI y José Rogelio Garza Garza, Director General de CANIETI.

El acuerdo contempla acciones de cooperación conjunta para la innovación y el desarrollo (I+D) a fin de establecer un modelo de Innovación Tecnológica Internacional donde se integren la salud, el transporte, la seguridad, la energía y la educación, entre otros temas.

También se trabajará en una agenda de temas para proponer a las autoridades gubernamentales de México y Argentina sobre políticas públicas y comercio internacional. El objetivo es promover la generación de una mejor oferta de productos y servicios en donde las empresas de ambos países puedan participar en nuevos mercados y mayores oportunidades de negocio.

Además, se coordinarán Misiones Comerciales conjuntas para desarrollar e incentivar la apertura a nuevos mercados. Se promoverá la vinculación entre parques, polos y clusters tecnológicos de cada país y se fortalecerá la vinculación comercial entre socios de ambas entidades, promoviendo el intercambio de información y la asistencia local.

Este convenio – positivo para ambas industrias – forma parte de una serie de acuerdos que viene llevando a cabo CESSI con sus pares de distintos países a fin de reforzar los lazos y fomentar políticas que favorezcan a las empresas locales en el mercado internacional.