Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CESYT convoca a la Tercera Edición de su muestra cultural Sabores Argentinos

CESYT convoca a la Tercera Edición de su muestra cultural Sabores Argentinos

El CESYT convoca a la comunidad a participar de la tercera edición de su evento Sabores Argentinos. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo, de 12 a 18 hs, en las instalaciones de CESYT, ubicado en Don Bosco 159, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Con motivo de generar una práctica profesional de comida industrial temática para los alumnos de la Escuela de Gastronomía de CESYT, se diseñó este evento abierto a la comunidad que recrea gustos originarios de nuestro país y permite degustar platos típicos de un selecto menú en el marco de un evento cultural.

A fin de desarrollar un menú representativo de todo el país se seleccionaron cinco regiones del país que estarán integradas por Región Cuyo (San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja); Región Sur (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego); Región Centro (Córdoba y Buenos Aires); Región Noroeste (Jujuy, Salta y Tucumán) y Región Noreste (Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Los alumnos de CESYT recibirán al público con una ronda de mate para luego agasajarlos con empanadas típicas de las cinco regiones del país. Al término de dicha degustación será el turno de los platos típicos de la cocina argentina: locro, cordero patagónico, cabrito a la cacerola y cazuela de dorado, entre otros, serán presentados en sus más exquisitas versiones. Hacia el final llegará el turno de los postres regionales como mazamorra, dulce de mamón, huevos quimbo, alfajores, buñuelos y pastelitos.

Acompañando las degustaciones, y a fin de recrear los ambientes culturales de cada región geográfica, se representarán danzas típicas que brindarán al público un ambiente colorido y festivo.

La tercera edición de Sabores Argentinos nucleará el trabajo de 60 alumnos de la Escuela de Gastronomía de CESYT y contará con la colaboración especial de alumnos de su Escuela de Turismo y Hotelería, quienes brindarán información turística de las cinco regiones geográficas que estarán representadas en el evento.

Las entradas del evento tendrán un costo para adultos de $ 15 (pesos quince) y $ 10 (pesos diez) para menores de diez años y pueden adquirirse en la sede de CESYT, Don Bosco 159 de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires. Para más información los interesados pueden contactarse al teléfono 4743-9678 en el horario de 9 a 20 hs. o ingresar a www.cesyt.edu.ar .

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?