Inicio Empresas y Negocios CGC presentó las mejores ofertas económicas para la exploración y explotación de...

CGC presentó las mejores ofertas económicas para la exploración y explotación de dos grupos de áreas petroleras en la provincia de La Pampa

La empresa petrolera argentina CGC y Petrolera Piedra del Águila presentaron las mejores ofertas económicas en la licitación llevada a cabo por Pampetrol SAPEM de dos grupos de áreas de exploración en la provincia de La Pampa:

Grupo I: Gobernador Ayala IV, Salina Grande IX y Salina Grande XI
Grupo II: Gobernador Ayala V, Salina Grande VIII y Salina Grande X.

La licitación integrada por dos fases de apertura de sobres, se desarrolló con normalidad y fue calificada como muy satisfactoria por los actores involucrados. Durante el acto estuvieron presentes las autoridades de Pampetrol SAPEM, síndicos y representantes de las empresas oferentes.

Con un total de 992 unidades de trabajo cotizadas en la propuesta económica (para el Grupo I), CGC y Petrolera Piedra del Águila superaron en un 11% a la propuesta que obtuvo el segundo lugar con 892 unidades de trabajo. Para el Grupo II, CGC ofertó 670 unidades de trabajo.

La adjudicación de las áreas, que se estima se realizará antes de fin de año, tiene en cuenta, no sólo a las unidades de trabajo ofrecidas, sino también a una serie de parámetros como ser: los antecedentes técnicos de los oferentes, la calidad del proyecto técnico y las presentaciones en otros concursos.

A la espera de la adjudicación definitiva, el consorcio ya ha comenzado a planificar la futura actividad que implicará importantes inversiones. Para el Grupo I, considerada el área principal sobre la cual trabajarán, se estiman inversiones por U$S11 millones, en los próximos dos años. Por otra parte, para el Grupo II las inversiones alcanzarán los U$S7,2 millones en un período de tiempo equivalente.

Estos proyectos se suman a la gran experiencia con que cuenta CGC a nivel nacional e internacional. Tanto en la Cuenca Austral como en otros países como Venezuela, CGC ha llevado a cabo proyectos de exploración y explotación con desafíos similares a los que se plantean en la provincia de La Pampa. Los resultados obtenidos han sido excelentes. Sus antecedentes técnicos y su capacidad operativa son altamente valorados dentro del mercado.

“Nuestra apuesta es importante, tanto en inversiones como en trabajo, pues son proyectos que significan la posibilidad de generar gran valor no sólo para la empresa sino para toda la Provincia”, afirmó Diego Garzón Duarte, Gerente General de CGC.

En el País, CGC sigue creciendo mientras concreta importantes expansiones en varias provincias. Recientemente la provincia de Río Negro le ha pre adjudicado el área Angostura. Las inversiones en dicho bloque son también importantes pues se estiman entre U$S45 y 60 millones, representando el 18,2% de la inversión total recibida por esa provincia para los próximos dos años.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?