Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CHE una de las experiencias más innovadoras y con impacto social en...

CHE una de las experiencias más innovadoras y con impacto social en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Programa de Innovación Social, organizado conjuntamente con Verb, Dell Social Innovation Challenge y AShoka, seleccionó entre 400 aspirantes los 25 jóvenes más innovadores, entre los cuáles estuvo el argentino Joaquín Ignacio Tomé, fundador y director de Compromiso Hecho Ecología (CHE).

CHE es una iniciativa de la ONG “Para que no te quedes afuera” cuyo objetivo es capacitar y formar a jóvenes en situación de riesgo en técnicas de diseño y confección de productos innovadores y ecológicos. A través de la reutilización de las lonas, diseñaron la shopping bag que reemplaza la tradicional bolsa del supermercado.

“En la Argentina se producen más de 1.000.000 de m2 de lona vinícola por mes que terminan en basurales y cuya degradación en el ambiente supera los 100 años. Desde CHE nos proponemos disminuir el nivel de contaminación reutilizando las lonas y creando productos con un alto valor agregado”, Joaquín Ignacio Tomé.

El grupo de seleccionados, que tiene por objetivo establecer una red de jóvenes innovadores que estén involucrados en el desarrollo de sus comunidades, estuvo formado por miembros de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, y Uruguay.

Para conocer más sobre lo que estamos haciendo visite: http://www.youtube.com/channel/UCWuLAS2_wIkg4OYCjUQG3xA

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?