Inicio Empresas y Negocios Chilenvases: visitantes especializados e innovadoras tecnologías

Chilenvases: visitantes especializados e innovadoras tecnologías

El pasado 30 de mayo fueron inauguradas las muestras de Chileplast, Chilenvases y Mundoplast, donde se resentaron las más recientes tecnologías, productos y maquinarias desarrolladas por el sector, convocando a 4.000 visitantes especializados aproximadamente, durante los 4 días que permanecieron abiertas en Espacio Riesco.

El miércoles 30 de mayo las máximas autoridades de CPC, Alfredo Ovalle y SOFOFA, Bruno Philippi, se reunieron con Roberto Munita Presidente de ASIPLA, Lorenzo Zecchetto Presidente de CENEM y Edgardo Vogel, Director de Exhibits S.A., para cortar la tradicional cinta y dar por inaugurada las Ferias CHILEPLAST, MUNDOPLAST y CHILEENVASES.

En los discursos inaugurales de los Presidentes de ambos gremios organizadores, se destacó la importancia de estas industrias en la economía nacional y la necesidad de potenciarlas a través de encuentros que facilitaran el intercambio comercial e informaran a las empresas de las nuevas tecnologías disponibles para mejorar su producción.

Durante cuatro días cerca de 100 expositores de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Alemania, Italia, Austria, España, México y Corea, exhibieron en sus stands las últimas tendencias de la industria del plástico, envases y embalajes, al mismo tiempo que anunciaban nuevas alianzas estratégicas con empresas del sector.
Cerca de cuatro mil visitantes especializados, nacionales y extranjeros particularmente de América Latina, recorrieron los 4 mil metros cuadrados que sumaban las tres muestras, estableciendo nuevos contactos comerciales con los expositores quienes ofrecían lo último en equipamiento, maquinarias, servicios, insumos y productos finales para resolver las necesidades de cada empresa. (Foto 3)

Gran convocatoria en Charlas especializadas
No sólo los productos exhibidos llamaron la atención.
Visitantes y expositores manifestaron un alto interés por participar del completo programa de actividades que se desarrollaba durante las Ferias. Expertos de la industria dieron a conocer las últimas tecnologías desarrolladas por sus empresas, abriendo el debate sobre las tendencias que están marcando a la industria a nivel internacional.

Dentro de ellas destacó la organizada por la empresa Totalmatrix que abordó el tema: “Aplicaciones de colada caliente al alcance de todos”. 120 personas escucharon atentas la exposición de Davide Albertazzi, Ingeniero Director de Desarrollo y Comercialización Mundial, durante la mañana del viernes 1 de junio.

Packaging Machinery Manufacture Institute, PMMI, por su parte, tuvo una entusiasta audiencia que llenó el Salón Doña Gloria. El Director para América Latina José Martínez Jiménez, realizó una dinámica exposición sobre las nuevas tendencias en envases y embalajes en el mundo.

Otras exposiciones que destacaron por la relevancia del tema abordado y la convocatoria de un importante número de visitantes, fueron las de la empresa Innovia con el tema: “Evades flexibles biodegradables” y Clariant, exponiendo sobre “Aditivos inhibidores UV”.

En forma paralela a estas actividades se llevó a cabo durante los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo, el XI Congreso LatinPack donde participaron expertos de Chile, Estados Unidos y países de Latinoamérica.


Fuente: Enfasis Packaging

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?