Inicio Tecno China Mobile Hong Kong eligió a Ericsson para implementar red TD-LTE

China Mobile Hong Kong eligió a Ericsson para implementar red TD-LTE

China Mobile Hong Kong, subsidiaria del más importante operador móvil China Mobile Limited, ha elegido a Ericsson (NASDAQ: ERIC) para expandir su red comercial LTE con TD-LTE (LTE TDD) en Hong Kong. Ericsson es el único proveedor para la red LTE de China Mobile Hong Kong FDD. Juntas, las empresas construirán una red convergente de LTE FDD/TDD.

Aprovechando la ventaja de la base LTE FDD instalada, Ericsson también actualizará la red Evolved Packet Core (EPC) del operador.

China Mobile Hong Kong lanzó el servicio móvil de datos LTE FDD en abril de este año. Actualmente se planifica el lanzamiento de la red TD-LTE respecto al estándar 3GPP, como complemento de la actual red LTE FDD. La red convergente LTE FDD/TDD será lanzada en el cuarto trimestre, cuando los dispositivos que soporten ambos modos estén disponibles en grandes cantidades.

“Nosotros elegimos a Ericsson, líder global en el mercado de LTE, como nuestro socio en la implementación de la red TD-LTE,” dijo Sean Lee, Director y CEO de China Mobile Hong Kong. “Mediante la asociación con Ericsson y maximizando nuestro espectro, vamos a construir una red convergente de LTE FDD/TDD que ofrecerá a nuestros clientes una mejor experiencia 4G”.

“Este contrato marca otro hito importante para Ericsson y consolida aún más nuestro liderazgo en red en esta región,” dijo Mats H. Olsson, Presidente de Ericsson en China y Noreste de Asia. “Con nuestra innovación continua en tecnología, servicios y diseño, estamos comprometidos a mejorar aún más los servicios móviles de China Mobile en Hong Kong y así ampliar nuestra extensa relación con el operador”.

En virtud del acuerdo, Ericsson entregará red de acceso de radio TD-LTE, administración de red utilizando Ericsson OSS-RC, expansión de red y actualización de Evolved Packet Core, servicios de consultoría e integración de sistemas, así como el diseño relacionado y la formación y servicio de soporte.

Ericsson ha firmado 67 contratos de LTE/EPC en 30 países en los cinco continentes. Tenemos una solución de LTE muy bien evaluada, que supera a la competencia, y de acuerdo a las mediciones finales de 2011, tenemos una cuota de mercado del 60% en volúmenes de LTE.