Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Cierre exitoso de la 9ª edición de SIAL Mercosur y las 7ª...

Cierre exitoso de la 9ª edición de SIAL Mercosur y las 7ª Jornadas ASU

Concluyó la 9ª Edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las 7ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (SIAL Mercosur + ASU) en la que asistieron 25 mil visitantes profesionales y participaron más de 512 empresas expositoras, ubicadas en los 18.000m2 de los 4 pabellones: Nacional, Internacional, Equipamientos y Consumo, del Centro de Exposición Costa Salguero. El volumen informado de negocios, generado durante los tres días, de la exposición fue de 183 millones de pesos.

En las Rondas de Negocio OPTIMA 2010 y en el Encuentro Nacional de Compradores Supermercadistas ASU organizado por la Cámara Argentina de Comercio se llevaron a cabo alrededor de 780 reuniones en las que participaron más de 160 empresas de países como: Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

Las empresas compradoras que participaron en las Rondas de Negocio OPTIMA 2010 y en el Encuentro Nacional de Compradores Supermercadistas ASU fueron: La Anónima, La Reina, Supermercados Eki, Día, Supermercados Mayorista Yaguar, Carrefour y La Gallega.
Asimismo participaron durante las rondas de negocio importadores como: Jasmin Alimentos (Brasil), Cramon S.A (Uruguay), Hamfer Ltda. (Uruguay), Leopoldo Gross y Asoc. (Uruguay), IDEAL (Paraguay), Gropeca (Venezuela) y las argentinas: Sudamerys y Paralelo 3-20.

En las Rondas Internacionales de Compradores de Alimentos y Bebidas organizadas por la Fundación Exportar en forma conjunta con el Programa Proargentina se realizaron 476 reuniones con compradores internacionales de países como Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, EE.UU., Colombia, Panamá, Haití y Argelia. El producto más buscado por estos países fue el aceite y los compradores resaltaron la calidad de las utilidades de nuestro país.
Los locales, en cambio mostraron mucho interés sobre los productos Premium.

SIAL Mercosur + ASU contó además con la presencia y participación de instituciones como: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación; la secretaría de Industria y Comercio de la Nación (Proargentina); el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y las Provincias de: San Juan, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Salta que le abrieron con sus programas las puertas a mas de 50 Pymes.

Se recibieron expositores y delegaciones de más de 24 países tales como: Alemania, Argelia, Bolivia, Colombia, Sudáfrica, Vietnam, Ecuador, México, India, Korea, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Panamá, Paraguay, Lituania, Bélgica, Haití, Túnez, Uruguay, Perú y Venezuela.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?