Inicio Tecno Cinterion lanza el módulo con HSPA+ más delgado del mundo para aplicaciones...

Cinterion lanza el módulo con HSPA+ más delgado del mundo para aplicaciones de máquina a máquina

Cinterion, líder en la industria de la comunicación máquina a máquina (M2M, Machine-to-Machine) por más de 15 años y una empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anunció el lanzamiento del módulo con HSPA+ para M2M más delgado del mundo. Este módulo, completamente resistente y con ancho de banda alto, ofrece una tecnología flexible de montaje superficial y facilita las comunicaciones seguras de datos y voz a alta velocidad en redes mundiales de celulares 2G y 3G. También constituye un puente confiable hacia las nuevas redes LTE 4G. El PHS8 mide apenas 2 mm. de alto, una ventaja ideal para las soluciones M2M que exigen espacios mínimos, como es el caso de las PDA industriales, cada vez más compactas, los dispositivos globales de rastreo y seguimiento, sistemas de seguridad discretos, soluciones mHealth y muchos más.

“Nuestro nuevo módulo PHS8 facilita las comunicaciones de avanzada necesarias para las redes de hoy, preparándolas para la tecnología del mañana”, explicó Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. “En la actualidad, ofrecer una impronta compatible como puente al futuro y proteger al mismo tiempo la longevidad de la solución M2M son factores clave para él éxito de la implementación. Para nuestros clientes, esto implica aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología por muchos años más”

Con GPS integrado y tecnología flexible de montaje superficial, el PHS8 simplifica la integración y agiliza la fabricación en masa manteniendo la eficacia y disminuyendo el costo total de titularidad para los clientes M2M. El diseño térmico exclusivo del módulo amplía el rango de temperaturas desde -40ºC hasta +85ºC para comunicaciones confiables incluso en las condiciones más extremas. Los algoritmos integrados de codificación de voz hacen posible una calidad de voz superior y funciones con manos libres esenciales para las PDA industriales y las comunicaciones móviles en tránsito o en trabajos de campo.

Ya se encuentran disponibles los paquetes de PHS8 para desarrolladores, y la producción en masa está prevista para el primer trimestre de 2012.