Inicio Tecno Imation celebra 15 años como compañía independiente

Imation celebra 15 años como compañía independiente

Imation, la empresa líder en dispositivos de almacenamiento de datos y productos electrónicos celebra en 2011 sus primeros 15 años como empresa independiente.

Haciendo un poco de historia, Imation se inicia en 1996 siendo una derivación de 3M, la compañía multinacional dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar diversas tecnologías, ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes en diversas áreas.

A los 10 años de consolidarse como una empresa independiente, Imation compra Memorex y en julio de 2007 TDK, logrando con esta última compra posicionarse como la marca líder en ventas de almacenamiento óptico (CD y DVD), como así también en la venta y distribución de memorias USB.

Con el transcurrir de los años, Imation continuó expandiéndose y abarcando nuevos mercados. En 2008 compra XtremeMac. Con esta adquisición logró añadir a su oferta una línea de accesorios y parlantes para iPod, iPhone y iPad, logrando de esta forma captar nuevos mercados.

La compañía hoy continúa desarrollando, fabricando y comercializando productos de grabación de cinta magnética utilizados por las empresas, con el objetivo de realizar copias de seguridad de sus datos electrónicos y redobla sus esfuerzos para seguir siendo la empresa líder en almacenamiento a nivel mundial.

“Estamos felices de poder festejar estos 15 años como compañía independiente, pero no nos conformamos. Creemos que podemos ser aún mejores y es por eso que seguimos trabajando e innovando en nuestros productos pensando siempre en nuestros clientes”, sentenció Félix Spector, Consumer Coordinator de Imation Argentina.

Ariel Abrancato, Responsable de la División Comercial para Imation Argentina y Uruguay, dijo estar “muy entusiasmado con el desarrollo de nuestras nuevas líneas de negocio, como así también de nuestra línea tradicional de Storage”. Además agregó que tiene “plena confianza en todos y cada uno de nuestros socios mayoristas, tanto en Argentina como en Uruguay, en quienes depositamos nuestra confianza y brindamos un constante apoyo”.