Inicio Empresas y Negocios Cisco anuncia los resultados financieros del primer trimestre fiscal

Cisco anuncia los resultados financieros del primer trimestre fiscal

Cisco®, líder mundial en redes que transforman la manera en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, dio a conocer hoy los resultados financieros de su primer trimestre 2008, que cerró el 27 de octubre de 2007.

Cisco informó que durante dicho período registró ventas netas por $ 9.600 millones de dólares, ingresos netos bajo principios contables generalmente aceptados (GAAP) por $ 2.200 millones de dólares o $ 0,35 dólar por acción, e ingresos netos non-GAAP de $ 2.500 millones de dólares o $ 0,40 dólar por acción.

En los resultados se ha incluido un beneficio fiscal de $ 162 millones de dólares (aproximadamente $ 0,03 dólar por acción) relacionados con un acuerdo sobre algunos temas de impuestos a la renta en los Estados Unidos, que fueron incluidos tanto en los resultados GAAP como non-GAAP del primer trimestre fiscal 2008.

“Cisco ha registrado otro trimestre récord basado en una ejecución balanceada a través de toda la empresa”, dijo John Chambers, presidente y CEO de Cisco. “Creemos que estos sólidos resultados muestran que Cisco está bien posicionada en términos de nuestra visión, estrategia diferenciada y ejecución, y en nuestra capacidad para actuar sobre las principales transiciones del mercado”.

“Pensamos que la migración a la segunda fase de Internet y la proliferación de tecnologías de conectividad relacionadas con la Web 2,0 ayudarán a impulsar aumentos dramáticos en la productividad y en la innovación a través de todas las industrias. Si esta transición de mercado continúa desarrollándose como esperamos, tiene el potencial de reforzar el crecimiento de la industria y de Cisco durante muchos años por venir. ”

Hechos financieros destacados

* Los flujos de efectivo generados por operaciones fueron de US $ 3.100 millones de dólares para el primer trimestre fiscal 2008, en comparación con los $ 2.300 millones de dólares del primer trimestre fiscal 2007, y con los $ 2.700 millones registrados durante el cuarto trimestre fiscal 2007.

* El efectivo, los equivalentes de caja y las inversiones fueron de $24.700 millones de dólares al final del primer trimestre fiscal 2008, en comparación con los $22.300 millones de dólares al final del cuarto trimestre fiscal 2007.

* Durante el primer trimestre fiscal 2008, Cisco recompró 96 millones de acciones ordinarias a un precio promedio de $ 31,28 dólares por acción para un precio de compra agregado de $ 3.000 millones de dólares. Al 27 de octubre de 2007, Cisco había recomprado y retirado 2.300 millones de acciones ordinarias a un precio promedio de $ 19,89 dólares por acción, para un precio de compra agregado de aproximadamente $ 46.200 millones de dólares desde el inicio del Programa de readquisición de acciones. Para entonces, todavía restaba una cantidad de recompra de $ 5.800 millones de dólares, sin fecha de terminación.

* Los Días de venta en cuentas pendientes por cobrar (DSO) al final del primer trimestre fiscal 2008 fueron 33, comparados con los 38 días registrados a finales del cuarto trimestre fiscal del año 2007.

* La producción de inventario sobre una base GAAP fue de 10,3 en el primer trimestre fiscal 2008, en comparación con el 10,3 obtenido durante el cuarto trimestre fiscal 2007. Por otro lado, las producciones de inventario non-GAAP fueron en el primer trimestre 2008 de 10,0 en comparación con el 10,1 del cuarto trimestre fiscal 2007.

“Estamos muy satisfechos con los resultados financieros de Cisco, la obtención de otro trimestre récord en cuanto a ingresos, a ingresos netos y a utilidad por acción, así como en lo referido a una corriente de efectivo de $ 3.100 millones de dólares en las operaciones más altas”, dijo Dennis Powell, jefe financiero de Cisco. “Esta coherencia entre los segmentos superior e inferior de la línea de rendimiento puede atribuirse al crecimiento equilibrado de los ingresos que hemos logrado a través de geografías, productos, servicios y segmentos de clientes, manteniendo a la vez nuestra tradición de márgenes brutos fuertes.”

Hechos de negocios destacados

Adquisiciones

* Cisco anunció un acuerdo definitivo para la compra de Navini Networks, Inc, líder en la industria de banda ancha inalámbrica WiMAX 802.16e-2005. Cisco espera que su cartera de soluciones de banda ancha inalámbrica, incluidos los productos WiMAX, desempeñarán un papel clave en la su iniciativa “Inclusión Digital”, que buscar impulsar la penetración de la banda ancha para los consumidores y las empresas de mercados emergentes.

* Cisco anunció y cerró la adquisición de las empresas Cognio, Inc y Latigent, LLC. Cognio es líder del mercado en el espectro inalámbrico de análisis y gestión de redes inalámbricas. Latigent es un proveedor líder de soluciones de reportes analíticos y de business intelligence basados en la Web y con foco en Contact Centers.

Nuevos Productos

* Cisco presentó la única solución 802.11n integrada de la industria, diseñada para combinar un desempeño inalámbrico superior con fiabilidad y simplicidad de instalación.

* Cisco introdujo mejoras al portafolio de Carrier Ethernet en su arquitectura Next Generation Network (IP NGN), ampliando la llegada de la fibra al hogar en los edificios de departamentos y en otras unidades de inquilino múltiples y permitiendo la instalación de más servicios con una mayor rapidez.

* Cisco presentó nuevas ofertas para su Network Admisión Control (NAC), incluyendo el NAC Network Module para Integrated Services Routers de Cisco, una solución modular de seguridad que está totalmente integrada dentro de la infraestructura de red, y el NAC Profiler de Cisco, una tecnología de reconocimiento de punto final que mantiene un inventario detallado de los dispositivos conectados en red, para que los mismos puedan ser evaluados antes y durante su conexión a las redes corporativas.

* Cisco anunció la integración de VFrame Data Center con VMware Virtual Infrastructure, clave para visión de Cisco en cuanto a una solución para centros de datos de próxima generación, denominada Data Center 3,0. La integración con VMware Infrastructure 3 ofrece a los clientes una mayor capacidad de automatización de la IT, incluyendo el añadido de la capacidad on demand de VMware ESX Server, así como de una configuración orquestada de los servicios de red.

* Cisco presentó la Industry Solutions Partner Network, diseñada para iniciar, permitir y recompensar a una comunidad global de socios del canal, a los proveedores de aplicaciones y a los fabricantes de dispositivos, para colaborar y ofrecer soluciones específicas de la industria que tengan en cuenta las necesidades empresariales de los clientes.

* Cisco anunció que WebEx ofrecerá Siebel CRM On Demand Service de Oracle, una aplicación para la gestión de las relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM), a través del ecosistema de aplicaciones WebEx Connect.

* Linksys introdujo ocho nuevos switches inteligentes diseñados para entornos pequeños, grupos de trabajo corporativos o aplicaciones del borde de la Red que requiere administración Web simple, seguridad de Red y sencillez en la instalación.

Principales anuncios de clientes

* Cisco Unified Contact Center fue certificado por AT & T Labs para la compatibilidad y la interoperabilidad con el recientemente anunciado servicio IP Toll-Free de AT&T.

* Bell Canada se convirtió en el primer proveedor de servicios de Canadá en lograr el status de Red Powered TelePresence de Cisco, lo que le permite entregar la solución TelePresence.

* Hanaro Telecom, el principal proveedor de servicios de banda ancha de Corea, eligió la tecnología de unión de canales de Cisco para llevar a cabo la más grande instalación de servicios de banda ancha de 100 megabits, que actualmente llega a más de 200.000 clientes.

* Free (Iliad Group), la empresa líder de triple play sobre banda ancha de Europa, duplicó la capacidad de su IP NGN Cisco impulsada por la necesidad de mejorar la calidad en la experiencia de sus más de 2,5 millones de abonados. La operación se completó sin ningún tipo de interrupción en los servicios brindados a los suscriptores.

* Accent Jobs For People, de Bélgica, una agencia de empleo y contratación de personal, se convirtió en el cliente Digital Media System número 200 de Cisco. La empresa está la solución Digital Signage de Cisco para comunicarse en tiempo real de una forma dinámica y sencilla con empleados, clientes y candidatos a través de 70 de sus oficinas.

* Erste Bank Serbia implementó Financial Services Intelligent Network Solution de Cisco, e instaló una nueva red unificada de voz, datos y video, incluyendo 850 teléfonos IP, diseñados para ayudar a acelerar el crecimiento del banco mediante la conexión de sus 62 sucursales en Serbia.

Hitos clave

* Express Network on Wheels (Red Express sobre Ruedas, NoW), un escaparate móvil de las tecnologías de redes IP de Cisco, inició un viaje de un año de duración en Singapur y visitará 30 ciudades de Asia. Cisco Express – NoW está diseñado para ampliar el alcance de Cisco hacia las organizaciones en industrias verticales, como salud, sector público, industria manufacturera, turismo, comercio minorista y construcción, como así también en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en los distribuidores, en las escuelas e incluso entre los consumidores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?