Inicio Tecno Cisco lanza una oferta pactada para adquirir TANDBERG

Cisco lanza una oferta pactada para adquirir TANDBERG

Compartir

Cisco ha anunciado hoy el acuerdo final para lanzar una oferta pactada para adquirir TANDBERG. Con sede en Oslo (Noruega) y Nueva York, TANDBERG es líder mundial en comunicaciones visuales (telepresencia y videoconferencia) y único proveedor mundial presente en todo el segmento de las comunicaciones visuales con soluciones de telepresencia, videoconferencia tradicional, infraestructura, y aplicaciones de gestión, interoperables con las soluciones de otros fabricantes. Con esta adquisición, Cisco ampliará su portfolio de alianzas para ofrecer una más amplia gama de soluciones a un mayor número de clientes, acelerando aún más la adopción global de las soluciones de comunicación visual en el mercado.

Según los términos del acuerdo, Cisco realizará una oferta en efectivo para comprar todas las acciones en circulación de TANDBERG por 153.5 Coronas Noruegas por acción, con un precio de compra conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares. Esto supone un 11% más que el precio de cierre de sus acciones del día de ayer y un 25,2% más del promedio trimestral. La propuesta fue respaldada de forma unánime por la junta directiva de TANDBERG.

La adquisición se cerrará previsiblemente durante el primer semestre de 2010; sin embargo, la fecha de cierre final dependerá del ajuste de las condiciones de cierre, incluyendo la revisión regulatoria en Estados Unidos y en otros países. Cisco espera que la adquisición aumente el valor de sus beneficios non-GAAP en el ejercicio 2011.

Destacados / Hechos clave:

El objetivo de la política de alianzas de Cisco es permitir un nuevo nivel sostenible de productividad, agilidad e innovación empresarial transformando la forma de trabajar y colaborar de las personas, compartiendo conocimiento y proporcionando unas resultados productivos dentro y a través de las organizaciones.

La Telepresencia y la videoconferencia de alta calidad han redefinido la forma en la que los usuarios se comunican a través de una solución fácil de utilizar, y alta calidad y están ampliando el segmento de alianzas del mercado.

La solución total e interoperable de TANDBERG se integrará en la arquitectura global de alianzas de Cisco.

Esto permitirá la interoperabilidad entre compañías y proveedores y facilitará el uso del portfolio completo de productos, desde soluciones de escritorio hasta Telepresencia multipantalla. Esta interoperabilidad beneficiará a los clientes de Cisco, pero también a los competidores y partners al acelerar el interés de los clientes por una solución de videoconferencia global y totalmente interoperable.

Cisco continúa invirtiendo en el mercado europeo como centro de innovación a través de todos los segmentos del mercado, y seguirá enfocándose a un crecimiento global a través del posicionamiento de las operaciones de TANDBERG como un referente mundial en telepresencia y videoconferencia de calidad y totalmente interoperable.

Los 1.500 empleados de TANDBERG en todo el mundo con centros de innovación en Noruega y Reino Unido, serán enormemente importantes para Cisco, cuyo equipo continúa avanzando en la innovación y el crecimiento de la videoconferencia.

Tras la finalización de la transacción, el CEO de TANDBERG, Fredrik Halvorsen, liderará la nueva división de telepresencia, reportando a Marthin DeBeer, vicepresidente senior del grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco.

Declaraciones:

John Chambers, presidente y CEO de Cisco
“Cisco y TANBERG tienen culturas similares y comparten la visión de cambiar el modo en el que las personas trabajan beneficiándose de las tecnologías de colaboración y videocomunicaciones. Es un mercado de 34.000 millones de dólares y está creciendo rápidamente, impulsado por las tecnologías de red Web 2.0. Esta adquisición muestra la fortaleza financiera de Cisco y su capacidad para llevar a cabo transacciones clave de crecimiento en el mercado.”

Fredrik Halvorsen, CEO de TANDBERG
“Cisco y TANBERG comparten la visión de cambiar la forma en la que las personas colaboran y se comunican. Esta transacción es un voto de confianza, no solo a TANBERG, sino a nuestra tecnología y nuestros clientes. La combinación de las mejores tecnologías a nivel mundial, la escala global de Cisco así como los extraordinarios equipos que conforman ambas compañías, nos permitirá acelerar tanto en innovación como en la expansión del mercado.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?