Inicio Tecno Citrix anuncia línea de productos y estrategia de computación en las nubes

Citrix anuncia línea de productos y estrategia de computación en las nubes

Compartir

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, lanzó hoy su estrategia para computación en las nubes (“cloud computing”) y anunció la nueva familia de productos Citrix Cloud Center™ (C3). La solución Citrix C3 integra productos de redes y virtualización de “nubes comprobados” que alimentan a muchos de los proveedores de servicios de web e Internet más importantes en la actualidad. Esta combinación exclusiva permite a los proveedores de nubes de próxima generación sacar provecho de la plataforma de infraestructura virtual más ampliamente adoptada para los servicios alojados en las nubes, así como de la infraestructura más comprobada para entregar estos servicios de manera fiable y segura tanto a los centros de datos de empresas como a los consumidores de nubes. La estrategia de Citrix se concentrará en dotar a los proveedores de nubes, tanto nuevos como ya existentes, la infraestructura necesaria para que entreguen nubes a sus clientes de manera satisfactoria.“Más de 215.000 empresas cliente cuentan con nuestros productos Citrix Delivery Center a diario para entregar aplicaciones y escritorios como un servicio de tipo “en las nubes” a sus usuarios. Nuestra nueva oferta de Citrix Cloud Center (C3) extiende estas mismas capacidades hacia una generación emergente de proveedores de servicios en las nubes, lo que les permite alojar y entregar satisfactoriamente servicios de nube a sus usuarios, con iguales prestaciones, seguridad, rendimiento y fiabilidad”, señala Wes Wasson, vicepresidente senior y director de mercadotecnia de Citrix Systems. “Aunque el concepto de computación en las nubes pueda ser nuevo, los componentes que conforman Citrix C3 se encuentran entre los más comprobados de la industria, desde el hipervisor Xen que alimenta a cientos de los proveedores de nubes más importantes del mundo actualmente, hasta llegar a NetScaler, que entrega aplicaciones web a un aproximadamente 75 por ciento de todos los usuarios de Internet a diario. Al integrar estas tecnologías comprobadas con la capacidad de optimización de los centros de datos y de orquestación de flujo de trabajo de primer nivel, así como al trabajar con centenares de asociados alrededor del mundo, Citrix desempeñará un importante papel en transformar la era de la computación en las nubes una realidad práctica, tanto para consumidores como para usuarios corporativos por igual”, añade.

La solución Citrix Cloud Center
La solución Citrix C3 (véase Citrix C3 aquí) está diseñada para dar a los proveedores de nube un conjunto completo de bloques para la construcción de infraestructura de entrega de servicios para alojar, administrar y entregar servicios de computación basados en las nubes. Citrix C3 incluye una arquitectura de referencia (véase arquitectura de referencia aquí) que combina las capacidades individuales de varias líneas de productos Citrix a fin de ofrecer una infraestructura poderosa, dinámica, segura y altamente disponible basada en servicios, adecuada idealmente para la entrega a gran escala, a demanda, de servicios de aplicaciones y de infraestructura de tecnología informática. Esta arquitectura consiste de cuatro componentes clave:

* Plataforma – Con la tecnología de Citrix® XenServer™ Cloud Edition: la nueva XenServer Cloud Edition es una poderosa solución de infraestructura virtual optimizada para entornos de proveedor de servicios. Combina la escalabilidad comprobada de la nube del hipervisor Xen®, que alimenta la mayoría de las nubes más grandes del mundo, con todas las capacidades de aprovisionamiento de carga de trabajo dinámica y administración de virtualización de la línea completa de productos Citrix XenServer (véase aparte el anuncio sobre XenServer 5 efectuado hoy); todo ello permite a los proveedores de nube alojar y administrar cualquier combinación de entornos Windows y Linux. XenServer Cloud Edition se caracteriza también por un innovador modelo de precios basado en el consumo para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios que cobran a sus clientes de acuerdo al uso medido del recurso.

* Entrega – Con tecnología de Citrix® NetScaler®: mediante su motor de políticas AppExpert, Citrix NetScaler entrega recursos basados en las nubes a usuarios finales sobre la web, optimizando constantemente el rendimiento y la seguridad de la aplicación del usuario final mediante el ajuste de escala dinámico del número de máquinas virtuales (VM) o de los servidores disponibles en respuesta a la demanda variable de la carga de trabajo y la disponibilidad de infraestructura. Esto permite a los proveedores de nubes equilibrar cargas de trabajo a lo largo de grandes entornos de nubes distribuidas y redireccionar sin problemas el tráfico para alternar la capacidad dentro y fuera de las instalaciones en caso de falla de la red o caída del centro de datos. NetScaler puede también reducir de manera impresionante los requisitos del servidor en grandes centros de nubes mediante la descarga de protocolo y el procesamiento de transacciones desde grupos de servidores de back-end. La arquitectura comprobada de NetScaler está diseñada para aplicaciones web multiempresas y altamente escalables, y entrega de servicios web a aproximadamente 75 por ciento de todos los usuarios de Internet por día.

* Puente – Con tecnología de Citrix® WANScaler™: a medida que empresas cada vez más grandes comienzan a experimentar con servicios basados en las nubes para partes de su propia infraestructura y estrategia de alojamiento de aplicaciones, los proveedores de nubes también necesitarán formas fiables y seguras para proveer sin problemas un puente entre servicios alojados en las nubes y servicios de empresa basados en el lugar. Más adelante, la solución Citrix C3 incorporará un conjunto de interfaces abiertas que permitirán a los clientes trasladar con facilidad máquinas virtuales y recursos de aplicación hacia un centro de datos basado en las nubes y retornarlos según sea necesario. La tecnología Citrix WANScaler desempeñará un papel crítico en este “puente empresario” mediante la aceleración y optimización del tráfico de aplicaciones entre la nube y el centro de datos de la empresa, incluso sobre largas distancias.

* Orquestación – Con tecnología de Citrix Workflow Studio™: al vincular todo esto, Citrix Workflow Studio provee una poderosa capacidad de orquestación y flujo de trabajo que permite a los productos de la cartera Citrix C3 ser automatizados y controlados dinámicamente, e integrados con empresas cliente y políticas de tecnología informática. Workflow Studio permite a los clientes controlar dinámicamente su infraestructura, mediante la integración de procesos y productos previamente desconectados en un único y poderoso sistema orquestado y cohesivo. Esta capacidad exclusiva hará que para los proveedores de nubes sea más fácil habilitar nubes “burstable” (o adicionales) altamente eficientes que automáticamente incrementen o reduzcan los recursos, según la demanda, conmutando los recursos de hardware hacia donde más se necesitan y apagándolos, cuando no se requieran, para lograr el máximo ahorro de energía.

“Muchas nubes que ofrecen servicios basados en el hipervisor Xen le han pedido a Citrix que les ayude a ofrecer un conjunto más rico de servicios de infraestructura de tecnología informática virtualizada así como una infraestructura más escalable para entregarlos tanto a empresas como consumidores usuarios”, dice Simon Crosby, Gerente de Informática de la División de Virtualización y Administración de Citrix Systems. “Estos proveedores de nubes líderes están comprometidos con Xen como un hipervisor bare metal rápido y seguro, pero quieren la riqueza de una capa de infraestructura virtual dedicada que ofrezca gran rendimiento tanto para Windows como para Linux, alta disponibilidad, reubicación dinámica, suministro de carga dinámica y otras poderosas funciones de administración provistas en la línea completa de productos XenServer. XenServer Cloud Edition incluirá un paquete de actualización en contexto para implementaciones de Xen independientes que incluye la compatibilidad líder de la industria de XenServer para invitados de Windows, con memoria virtual totalmente compatible con Microsoft Hyper-V de modo que nuestros clientes de nubes puedan ofrecer a sus usuarios la capacidad de hacer arrancar y ejecutar memorias virtuales creadas en Windows Server 2008 Hyper-V y cargarlos en la nube. La combinación de esta capacidad con la poderosa infraestructura de entrega de NetScaler y WANScaler, junto con las funciones de orquestación dinámica de Workflow Studio, contribuye a una arquitectura poderosa para cada categoría de proveedores de nubes”.

Alianzas para habilitar el ecosistema de nubes
Modelada de acuerdo con su propia y muy exitosa estrategia de asociación en el espacio computacional de la empresa, la estrategia Citrix Cloud Center aprovechará un creciente ecosistema de asociados basados en las nubes a fin de realzar y ampliar la oferta Citrix C3. Esta estrategia abierta y favorable a las alianzas otorga a los asociados la capacidad de ofrecer servicios multiempresas, de alta disponibilidad y seguridad de valor añadido que realzan la solución C3 y permite a las empresas cliente comenzar a beneficiarse de servicios y aplicaciones de IT basados en las nubes cuando estén listas para ello.

“La introducción de Citrix Cloud Center (C3) es, sin duda, emocionante”, asegura Barry X Lynn, director y director ejecutivo de 3Tera Inc., proveedor líder de infraestructura de computación en las nubes no exclusiva de un extremo a otro. “Las máquinas virtuales compatibles comercialmente se han convertido en un hecho dado en el mundo de la tecnología informática actual. Con CC3, Citrix lleva ese mismo nivel de fuerza industrial a los centros de datos virtuales. ”

“Skytap está entusiasmada por el hecho de ser un socio estratégico de Citrix en el espacio de la computación en las nubes”, asegura Scott Roza, director ejecutivo de Skytap. “Las tecnologías de Citrix Cloud Center (C3) nos permiten ofrecer un modelo ‘híbrido’ de computación en las nubes de modo que los clientes puedan emplear Skytap Virtual Lab para ejecutar sus máquinas virtuales existentes y sus aplicaciones en la nube. Nuestra experiencia con Citrix ha sido muy positiva y su flexibilidad para trabajar junto a nosotros en nuestras necesidades específicas realmente la distingue de otras empresas dedicadas a las nubes”, agrega.

“Citrix Cloud Center (C3) nos ayuda a entregar las capacidades de virtualización que demandan nuestros clientes”, señala Nathan Day, Gerente de Informática de Softlayer. “Como proveedor líder de computación alojada y a demanda, la alianza con Citrix fue una decisión sencilla. Era claro que Citrix está escuchando a los proveedores de servicios en las nubes y entregando soluciones que satisfacen las necesidades de este segmento de IT de rápida evolución. La flexibilidad y escalabilidad de Citrix XenServer nos permite entregar soluciones de virtualización hoy y Citrix C3 nos ayuda a entregar las necesidades de computación en las nubes del mañana”, concluye.

Disponibilidad
La familia de productos Citrix Cloud Center (C3) está disponible hoy e incluye Citrix XenServer Cloud Edition, Citrix NetScaler, Citrix WANScaler y Citrix Workflow Studio Tech Preview.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?