Inicio Bon Vivir Gastronomía La franquicia Piacere planifica desembarco en el interior

La franquicia Piacere planifica desembarco en el interior

Compartir

Luego de un minucioso estudio de factibilidad del negocio, para el cuál se han contratado a especialistas de cada zona, Piacere (www.piacere.com.ar), la cadena de restaurantes de proximidad con espíritu italiano, busca desembarcar por primera vez en el interior del país, en donde se ha detectado un mercado fértil y con grandes posibilidades de desarrollo para un modelo de franquicia de éxito probado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Las cuidades del interior constituyen hoy en día plazas sumamente atractivas para el proyecto de Piacere. A diferencia de los mercados saturados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, casi no existen en estas ciudades firmas gastronómicas del mismo estilo. Se trata de un formato innovador que conjuga exitosamente opciones para todas las franjas horarias, tanto de restaurante como de cafetería, convirtiéndolo en un negocio de múltiples generadores de facturación. A eso se suman las alianzas con proveedores de primera línea que abaratan los costos del franquiciado, lo que hace de Piacere una alternativa viable y prometedora para quienes estén buscando nuevas opciones a la hora de invertir.

La cadena de restaurantes ofrece un modelo de éxito probado. Requiere una inversión inicial de aproximadamente U$S 120.000 y se estima un recupero del total en 24 meses, teniendo en cuenta que la utilidad neta anual promedio de un local de la cadena es de $ 200.000.

En cuanto a nuevos locales, la política de la cadena apunta a mantener un número controlado pero de altos estándares, desde todo punto de vista. No obstante esto, el objetivo es duplicar el número de aquí al 2011.

“Piacere no es una unidad de despacho de productos, sino una verdadera unidad de producción en donde se prioriza la rentabilidad del punto de venta. No sólo le enseñamos al franquiciado a vender un producto, además le damos el know how para elaborarlo. Nuestra propuesta defiende la facturación durante todas las horas en las que el negocio esté abierto”, explicó Pablo Gaspar, Director Comercial de la cadena. “Queremos expandirnos a todo el país y difundir nuestro modelo, que tan buenos resultados nos ha dado. Nuestro objetivo a futuro es que en cada punto de la Argentina haya un Piacere”, concluyó.

La propuesta gastronómica de Piacere es muy abarcativa e incluye opciones diversas y originales, con una carta gourmet que ofrece variedad y calidad de platos. El plan es llevar la marca, con su estilo distintivo, a todos los puntos del país y para eso se busca instalar el concepto en mercados que, por sus características, ayudarán a mostrar al resto del país cómo funciona la modalidad de franquicias que Piacere implementa desde hace trece años.

Quienes estén interesados o quieran ampliar información pueden contactar al Lic. Santiago Salcedo de CENTROFRANCHISING (franquicias@centrofranchising.com).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?