Inicio Tecno Citrix crea alianza con SAP para reducir el tiempo de espera en...

Citrix crea alianza con SAP para reducir el tiempo de espera en las redes de 50 a 99%

Compartir

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció los resultados de un nuevo reporte basado en pruebas de desempeño de soluciones de Citrix realizadas en el SAP® Enterprise Services Community Networking Lab.[1]

En las pruebas, que miden el impacto de productos como Citrix® NetScaler®, Citrix WANScaler™ y Citrix Presentation Server™, SAP Labs descubrió que la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix puede mejorar los tiempos de respuesta para los usuarios de aplicaciones SAP hasta en 99%, al tiempo de mejorar ampliamente la eficiencia de servidores, redes y ancho de banda existentes.

Trabajando con SAP, Citrix probó su línea completa de productos de infraestructura de entrega de aplicaciones contra una amplia variedad de aplicaciones de SAP con mucha demanda. Los beneficios de desempeño para los escenarios de usuarios comunes van desde una mejora del 50 al 99% en el tiempo de respuesta para el usuario final hasta una mejora del 60% en el uso del CPU del servidor, dependiendo de la aplicación y el escenario del usuario específico sometido a la prueba.

Las pruebas demostraron que Citrix NetScaler y Citrix WANScaler pueden mejorar los tiempos de respuesta de los usuarios finales en transacciones con grandes cantidades de datos en un promedio de 80 a 95%. Cuando se usaron juntos, los tiempos de respuesta mejoraron hasta 99%.

Citrix Presentation Server mostró beneficios similares, mejorando los tiempos de respuesta del usuario final de 50 a 97%, al tiempo de simplificar la administración de aplicaciones y de reducir los riesgos a la seguridad de los datos. La base de desempeño de SAP para descargar un archivo de 5 MB de SAP NetWeaver® Enterprise Portal fue de un admirable segundo por transacción; pero en pruebas con redes de baja calidad, como una T1 simulada fraccional que se encuentra comúnmente en sucursales, los tiempos de respuesta podría ser más lentos. Citrix pudo devolver el desempeño para el usuario a unos cuantos segundos, incluso con esa red de baja calidad.

Pruebas adicionales demostraron los beneficios del acceso seguro a aplicaciones utilizando Citrix Access Gateway™ y mejoras de visibilidad del desempeño para el usuario final con Citrix EdgeSight™.

Tendencias tales como la movilidad del usuario, consolidación del centro de datos y la aparición de tecnologías Web han hecho cada vez más difícil que las organizaciones de TI entreguen aplicaciones de negocios de misión crítica de forma que disminuya el costo, reduzca el riesgo e incremente la capacidad en los negocios. Al mismo tiempo, los usuarios finales de las aplicaciones tienen expectativas cada vez más altas en torno al desempeño, la disponibilidad y la facilidad de uso de las aplicaciones que ahora deben competir por recursos de la red con un volumen cada vez mayor de tráfico VoIP (voz sobre IP), correo electrónico, streaming de medios, acceso general a Internet y otro tráfico de aplicaciones.

Los resultados de estas pruebas demuestran que la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix puede ayudar a vencer cualquier reto en las redes, al tiempo de permitir a los administradores de TI reducir el costo y la complejidad para lograr un soporte transparente.

“SAP Enterprise Services Community inauguró Network Services Test Lab en un esfuerzo por probar y demostrar los grandes beneficios de las tecnologías de red modernas”, comentó el Dr. Joerg Nalik, Director de Administración de Soluciones de Socios de SAP Labs. “Conforme se hacen más avanzados los procesos de negocios, la entrega de aplicaciones y la aceleración de WANs, se convierten en áreas de enfoque creciente. Citrix proporciona claramente beneficios significativos de desempeño y seguridad de la red a los clientes de SAP”.

Los productos de entrega de aplicaciones de Citrix probados con aplicaciones de SAP en este estudio incluyen los siguientes:

­ Citrix NetScaler — controlador para la entrega de aplicaciones diseñada para entregar aplicaciones Web con el mejor desempeño, seguridad y ahorros en costos. NetScaler acelera las aplicaciones Web con una solución de red integrada que agiliza el desempeño, mejora la seguridad y reduce ampliamente la carga en los servidores. Su innovador AppExpert Visual Policy Builder facilita a los usuarios modificar las políticas para adaptarlas a las necesidades específicas de cada entorno único de aplicaciones SAP.

­ Citrix Presentation Server — controlador para la entrega de aplicaciones diseñada para entregar aplicaciones para Windows con el mejor desempeño, seguridad y ahorros en costos. Presentation Server reduce los costos de administración, mejora el desempeño y reduce los riesgos de seguridad a los datos permitiendo a los clientes instalar aplicaciones para Windows en el centro de datos y virtualizándolas o entregándolas por streaming a los usuarios finales a través de la red.

­ Citrix WANScaler — solución de aceleración para WANs diseñada para mejorar el desempeño de todas las aplicaciones conforme se entregan a través de la WAN a usuarios en sucursales.

­ Citrix Access Gateway — solución VPN SSL que ofrece un punto de acceso seguro a todas las aplicaciones y personaliza automáticamente las políticas de acceso basándose en los escenarios de los usuarios a través de la innovadora tecnología Citrix® SmartAccess.

­ Citrix EdgeSight — solución de monitoreo del desempeño de las aplicaciones que asegura que las aplicaciones cumplan las métricas de negocios en todo momento monitoreando el desempeño desde la perspectiva del usuario.

Además, los resultados de las pruebas llevaron a la conclusión que aunque existen diversas soluciones que mejoran el desempeño de las aplicaciones disponibles actualmente en el mercado, Citrix es único en su enfoque exclusivo de la entrega de las aplicaciones y en la amplitud de soluciones que puede ofrecer a SAP, proveedor líder de soluciones de software de negocios, soluciones de aceleración, virtualización, administración y seguridad para brindar la mejor experiencia a clientes y a usuarios finales de todos los días.

Disponibilidad de documentos técnicos oficiales
Un resumen detallado del entorno de prueba y los resultados se puede encontrar en un documento técnico oficial titulado, “Citrix Shifts Your SAP Solutions into High Gear” y se puede descargar de http://www.citrix.com/sapreport

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?