Inicio Tecno Citrix mejora sustancialmente su oferta de virtualización de escritorios para impulsar su...

Citrix mejora sustancialmente su oferta de virtualización de escritorios para impulsar su adopción masiva

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) anunció hoy mejoras considerables de escalabilidad entre múltiples modelos de entrega de escritorios virtuales para cubrir las necesidades de cada usuario de la empresa a un costo notablemente más bajo. Se ha comprobado que Citrix XenDesktop™ 4, con tecnología de entrega FlexCast™, puede entregar hasta 125 escritorios basados en VDI, 500 escritorios compartidos alojados y 5.000 escritorios locales basados en un servidor desde un sólo servidor físico preparado para tomar ventaja de las innovaciones únicas del último modelo de procesador Intel® Xeon® processor™ 5500. Estos números representan pedidos de gran magnitud con mayor escalabilidad que los productos solo para VDI de primera generación, lo que permite a las organizaciones de TI desplegar soluciones de virtualización de escritorios en toda la empresa con menos infraestructura de centro de datos y costos operativos notablemente más bajos[1]. La nueva metodología de prueba y escalabilidad de datos está disponible desde hoy en la nueva arquitectura de referencia de virtualización de escritorios.

Este avance en la escalabilidad de escritorios virtuales es especialmente relevante porque permite que las empresas entreguen escritorios virtuales a más usuarios a un costo mucho menor. “Los niveles de consolidación y rendimiento que pueden lograrse con XenDesktop, desplegados en los servidores basados en el procesador Intel® Xeon® 5500 son significativos y convincentes”, dijo Iddo Kadim, director de tecnología de virtualización del Data Center Group de Intel. “Cuando se combina con la tecnología de entrega de FlexCast para desplegar soluciones de virtualización de escritorio adaptadas a los usuarios en toda la gama de los PC de una empresa, incluidos equipos de escritorio y portátiles de gran capacidad basados en la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™, ofrece a la TI empresarial la oportunidad de equilibrar costos, control y flexibilidad”.

Las últimas pruebas de escalabilidad de Citrix se diseñaron cuidadosamente para utilizar una configuración de servidores dominante. Las simulaciones de carga de trabajo de escritorios incorporaron una mezcla realista de aplicaciones de la línea de negocios, aplicaciones de productividad de oficina, navegación web y medios. Los resultados demuestran que XenDesktop 4 con FlexCast puede entregar escritorios a hasta 40 veces más usuarios (5000 por servidor físico) que las soluciones de la competencia que solamente admiten escritorios basados en DVI y llegan a su capacidad máxima a apenas 100 usuarios por servidor físico. Esto convierte a XenDesktop en la única solución del mercado que puede entregar despliegues de escritorios virtuales en toda la empresa de un modo rentable. Con XenDesktop 4, la virtualización de escritorios ahora puede implementarse con costos de infraestructura 20 % menores.

“Estamos impresionados con las mejoras de escalabilidad de escritorios virtuales basados en servidor que ha logrado Citrix con la tecnología de última generación de Intel”, dijo Phil Grove, director global de servicios al usuario final en CSC. “Con la nueva tecnología de Intel en nuestros laboratorios de ingeniería”, agregó, “hemos visto mejoras de rendimiento significativas en nuestra oferta de CSC Dynamic Desktop con tecnología XenDesktop. Estos tipos de mejoras en la economía de la virtualización de escritorio de Citrix ayudarán a nuestros clientes compartidos a avanzar con los despliegues a gran escala de este año”.

La nueva arquitectura de referencia de XenDesktop brinda una guía para despliegues a gran escala

Citrix también volvió disponible hoy una arquitectura de referencia para despliegues a gran escala que ayudan a guiar a las organizaciones que desean implementar escritorios virtuales para un amplio grupo de usuarios. La nueva arquitectura de referencia de XenDesktop se basa en implementaciones de XenDesktop de gran escala realistas, y proporciona un modelo de base para un enfoque modular para el diseño y el escalado para cubrir las necesidades de una empresa entera. Brinda un punto de partida y un entendimiento sólido de los componentes y capacidades de cada modelo de entrega de FlexCast, lo que permite a los clientes configurar una arquitectura de virtualización de escritorio a la medida de las necesidades únicas de cada entorno.

“Citrix sigue ampliando los límites de la innovación tecnológica con XenDesktop. Hemos duplicado la densidad de usuarios para el tipo de entrega de escritorios virtuales con los procesadores Intel Xeon. Y con el lanzamiento de XenDesktop 4, podremos impulsar un retorno inmediato de la inversión mucho mejor al brindarle a las organizaciones una amplia variedad de modelos de entrega de escritorios virtuales que pueden abordar cualquier caso de uso de la empresa. Con la flexibilidad que FlexCast aporta a XenDesktop, junto con las mejoras de escalabilidad entre varios modelos de entrega, estamos preparando la virtualización de escritorios para la adopción general a nivel empresarial”, dijo Raj Dhingra, vicepresidente de grupo y gerente general del grupo de productos XenDesktop en Citrix.

La arquitectura de referencia de XenDesktop y el conjunto de directrices se mantendrán en línea para que los clientes puedan acceder a los últimos datos. Puede obtener más información sobre XenDesktop 4 y la arquitectura de referencia en www.citrix.com/xendesktop.