Inicio Tecno Citrix NetScaler 9 reduce a la mitad los costos de entrega de...

Citrix NetScaler 9 reduce a la mitad los costos de entrega de aplicaciones web empresariales

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, presentó hoy Citrix® NetScaler® 9, la solución más avanzada de la industria, destinada a mejorar de modo radical la eficacia y el costo total de la propiedad de las aplicaciones basadas en la web. Mientras las aplicaciones de web se multiplican en los centros de datos corporativos, la mayoría de las empresas desperdician alrededor del 50 por ciento del costo de la ejecución de estas aplicaciones debido al uso altamente ineficiente de los recursos de la red y del servidor. Hasta hace poco, la eliminación de estos gastos innecesarios era muy poco factible debido a que las ineficacias de cada aplicación web única son, en pocas palabras, demasiado complejas y dinámicas para ser comprendidas por equipos de servidores y redes carentes de profundos conocimientos de aplicaciones. NetScaler 9 elimina inconvenientes al combinar la tecnología de optimización más avanzada de la industria con una poderosa y nueva aplicación inteligente que recomienda automáticamente la configuración óptima para cada aplicación web única. En consecuencia, NetScaler 9 puede reducir hasta en un 50 por ciento el costo de entregar aplicaciones web empresariales, que ejecuten aplicaciones tales como Microsoft® Office® SharePoint® Server 2007, Oracle® E-Business Suite y soluciones SAP®, sin que sea necesario que los equipos de infraestructura de servidor o redes se conviertan en expertos en aplicaciones.

“SAP se ha dedicado a trabajar con aliados como Citrix a fin de simplificar la tecnología informática para sus clientes”, sostiene el doctor Joerg Nalik, director de la división Tecnologías para Infraestructuras de SAP Labs. “Hace poco Citrix probó el NetScaler 9 en el laboratorio de innovaciones conjuntas que SAP tiene en Palo Alto. Se demostró que NetScaler AppExpert Templates y AppExpert Visualizer simplificaban la configuración e incorporaban la inteligencia requerida para lograr cabalmente los beneficios de descarga de servidor, la aceleración y la seguridad proporcionados por Citrix NetScaler”, añade.

“Las pruebas anteriores de Citrix NetScaler y Microsoft Office SharePoint Server 2007 demostraron que NetScaler, al acelerar el tráfico WAN y prácticamente eliminar los costos de entrega, puede hasta quintuplicar el rendimiento de SharePoint, principalmente en el caso de usuarios que acceden a SharePoint a través de vínculos de red de área extensa (WAN) o a través de Internet”, señala Owen Allen, gerente de productos senior de Microsoft Corporation. “Para las organizaciones de tecnología informática, los recursos como NetScaler 9 AppExpert Template para Microsoft Office SharePoint Server 2007 simplifican la instrumentación de una solución optimizada ”, agrega.

Lea el final del comunicado para ver comentarios adicionales de apoyo para NetScaler 9 de Microsoft, Net One Systems y True Internet.

Implementación inicial: despliegue las aplicaciones web empresariales en 30 minutos o menos
NetScaler 9 presenta AppExpert Templates, el cual capta cientos de detalles de las implementaciones para poder aplicar de inmediato, sin intervención manual, las optimizaciones para las aplicaciones web. Mediante la utilización de AppExpert Templates, los administradores de las redes ya no tienen que dominar las complejidades de cada aplicación para lograr los beneficios de desempeño, descarga, seguridad y disponibilidad durante las operaciones de producción de las aplicaciones. AppExpert Visualizer construye dinámicamente y muestra una vista del despliegue de la entrega de la aplicación de extremo a extremo. Mediante la utilización de AppExpert Visualizer, los administradores de tecnología informática obtienen una vista completa del estado y de la condición del tiempo de ejecución, sencilla y “fácil de entender”, lo que mejora la productividad del personal de tecnología informática y reduce el tiempo necesario para identificar problemas o errores dentro de la infraestructura o de las aplicaciones. Los administradores de tecnología informática empresarial pueden superar las ineficiencias de su infraestructura de entrega en la web e implementar aplicaciones empresarias en minutos, para así reducir a la mitad los costos de los centros de datos y hasta quintuplicar el rendimiento de las aplicaciones.

“A medida que las aplicaciones web se hacen más complejas, los administradores de tecnología informática luchan por aprovechar al máximo su infraestructura de servidor y de red”, señala Cindy Borovick, vicepresidenta de investigaciones del servicio de redes del centro de datos de IDC. “El nuevo NetScaler 9 permite a los grupos de tecnología informática aprovechar rápida y fácilmente poderosas capacidades de descarga, aceleración y seguridad. Éste es un conjunto importante de funciones para ahorrar tiempo y que a la vez permite a los administradores de redes superar las barreras de conocimiento de las aplicaciones”, afirma.

“Las soluciones SAP y SharePoint serán componentes importantes de nuestra infraestructura tecnológica en el futuro”, sostiene Martin Gibbins, director de la división de servicios técnicos en tecnología informática de AmeriGas Propane, Inc. “NetScaler y AppExpert Templates nos permitirán alcanzar de inmediato significativos beneficios de la descarga del servidor de aplicaciones, aceleración y seguridad, permitiéndonos mantener costos bajos, simplificar nuestra infraestructura y, a la vez, mejorar la experiencia del usuario”, agrega.

Producción en curso: reducción de costos de seguridad e infraestructura del servidor
NetScaler 9 incluye la novedosa función AppExpert Rate Controls, que permite a los administradores de tecnología informática asegurar el contrato de nivel de servicio para distintas clases de usuarios. Los legítimos usuarios de aplicaciones pueden tener certeza de que accederán a las aplicaciones al tiempo que el tráfico procedente de agentes de búsqueda (spiders), redireccionadores (scrapers) de web y redes de zombies (botnets) queda contenido o bien es redireccionado de manera apropiada. AppExpert Rate Controls libera a las organizaciones de tecnología informática de tener que sobreabastecer la red y la infraestructura de servidor para poder garantizar niveles adecuados de servicios, lo que conduce a una reducción en la infraestructura del servidor.

NetScaler 9 integra una poderosa función de seguridad XML, para así ampliar el firewall de la aplicación web probada y con certificado de ICSA para proteger aplicaciones de próxima generación basadas en inicio de autoridad (SOA) y Web 2.0. Con seguridad XML integrada en NetScaler 9, las organizaciones de tecnología informática pueden usar la infraestructura implementada para proteger las aplicaciones contra los ataques de piratas informáticas y cumplir las directivas de cumplimiento, lo cual reduce al mínimo la necesidad de desplegar productos de seguridad XML o de reescribir las propias aplicaciones.

Administración de cambios: reducir los costos y las complejidades a medida que las aplicaciones crecen y evolucionan
NetScaler 9 reduce el costo de la administración de cambios y extensiones hacia las aplicaciones web actualmente desplegadas, lo que conduce a un mayor índice de satisfacción del usuario y facilidad de uso. El nuevo AppExpert Service Callouts integra la lógica de las aplicaciones externas en las decisiones de política de NetScaler, lo que le permite a toda la red ser más inteligente y tener mayor capacidad de adaptación y respuesta. Por ejemplo, antes de transmitir una petición de cliente hacia una aplicación, NetScaler puede consultar una base de datos externa de direcciones de IP bloqueadas para determinar si esta petición procede de un sitio o usuario ilegítimo.

Las direcciones URL de las aplicaciones modernas ya no son vínculos estáticos hacia página estáticas, sino direcciones que llevan hacia servicios de aplicaciones dinámicos criticas para la realización de operaciones comerciales. Cuando la dirección URL publicada cambia, el “efecto de onda” de estos cambios puede ocasionar interferencias con otras aplicaciones y esto a su vez repercutir sobre la satisfacción del usuario. NetScaler 9 agrega la reconfiguración de URL para permitir que los cambios de las aplicaciones sean completamente imperceptibles para otras aplicaciones y usuarios, pero que al tiempo obstruyan detalles internos sensibles para mitigar los ataques de piratas informáticos.

“Los clientes se encuentran muy satisfechos con las funciones fáciles de NetScaler 9, que reduce los costos de despliegue de las aplicaciones web de días a minutos, permite ahorrar dinero del presupuesto y baja el listón para cualquiera que quiera instrumentar estas soluciones avanzadas. NetScaler AppExpert Templates se puede desplegar en 30 minutos o menos, lo que hace más sencillo lograr la reducción de costos del centro de datos del 50 por ciento que ofrece NetScaler”, señala Klaus Oestermann, vicepresidente y gerente general del grupo Application Networking de Citrix Systems. “A medida que las aplicaciones se tornan cada vez más complejas y los presupuestos, más limitados, los gerentes de tecnología informática se esfuerzan por obtener el mayor valor de su infraestructura de entrega de aplicaciones. NetScaler mejora la eficacia y ofrece los ahorros de costos adicionales requeridos por los departamentos de tecnología informática en esta apretada situación económica de hoy en día”, señala.

Usado solo o conjuntamente con otros componentes de Delivery Center, NetScaler 9, componente clave de la familia de productos Citrix Delivery Center™, adapta dinámicamente los centros de datos a las complejas necesidades de Web 2.0, inicio de autoridad (SOA) y otras modernas aplicaciones de web. La nueva versión de NetScaler 9 se presenta el 4 de diciembre de 2008 como parte de un evento de lanzamiento mundial en línea llamado Citrix Delivery Center Live!: Turbocharge your Datacenter (Un turbocargador para su centro de datos). Este evento virtual entrega todo lo que normalmente se encontraría en un evento en persona, pero sin sus gastos ni incomodidades. Hará un recorrido exhaustivo a través de las versiones más nuevas de Citrix XenServer™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenDesktop™, y mostrará cómo estas herramientas pueden simplificar la tecnología informática para disminuir en gran medida el costo total de la propiedad y acelerar los negocios.

Cálculo de precios y disponibilidad
NetScaler 9 estará disponible para los usuarios de NetScaler con contrato de mantenimiento vigente a partir del 26 de noviembre de 2008.

Información adicional
Si desea ilustraciones adicionales o ver una rápida demostración de cuatro minutos de AppExpert Templates, visite: http://community.citrix.com/display/ns/AppExpertTemplates.