Inicio Empresas y Negocios CITROËN sostenida por su desarrollo internacional

CITROËN sostenida por su desarrollo internacional

Compartir

Al término de este 1er semestre la Marca es sostenida por su desarrollo internacional: sus volúmenes de ventas fuera de Europa, en efecto, crecieron un 23 %. Una dinámica impulsada por los lanzamientos de los CITROËN C-Elysée y C4 L, dos berlinas en el centro de la ofensiva de la Marca en los mercados con fuerte crecimiento. En China y en América Latina, CITROËN crece dos veces más rápido que el mercado. Otro punto fuerte: la línea DS, que confirma su éxito en todo el mundo, con más de 360.000 ventas desde su lanzamiento. La ofensiva producto de la Marca que va a seguir acelerándose con el Nuevo C4 Picasso que ya muestra 8.000 pedidos un mes después de su lanzamiento, superando ampliamente los objetivos (160 %).

Para Frédéric Banzet, Director General de CITROËN: « Desde comienzos de año, los resultados de la Marca han sido impulsados por nuestra ofensiva a nivel internacional y nuestra ofensiva producto. Vamos a seguir en esta dirección gracias a la industrialización de los C-Elysée y DS5 en China y también seguiremos capitalizando el inicio exitoso del Nuevo CITROËN C4 Picasso y la llegada del Grand C4 Picasso. Todos estos lanzamiento serán, estoy convencido, exitosos y contribuirán a la reactivación de la Marca, que se vio afectada en Europa por las dificultades de producción del C3. Y además, porque la creatividad y la audacia están inscriptas en los genes de CITROËN, vamos a presentar, en algunas semanas, un concept-car que preanunciará el primer modelo de nuestra futura línea C. La cita es en el Salón de Francfort, en septiembre próximo.

HECHOS RELEVANTES

• Una Marca que se internacionaliza cada vez más (volúmenes fuera de Europa +23 % es decir 39 % de las ventas mundiales)

o China: CITROËN registra un crecimiento muy superior al crecimiento del mercado (+30,5 % en un mercado al +16 %)

o América Latina: ventas que crecen dos veces más rápido que el mercado. En Argentina, CITROËN registra el mayor crecimiento entre las marcas generalistas (+44,4 %)

o Argelia y Turquía: un fuerte creciminto impulsado por el éxito del CITROËN C-Elysée

o Continuación de los lanzamientos de los CITROËN C-Elysée y C4 L: el C-Elysée totaliza 29 000 ventas. El C4 L ya registra 20 000 facturaciones en China y su producción ha sido lanzada en Rusia y América Latina.

• Un camino hacia la alta gama confirmado

o Línea DS: 360 000 ventas para la línea DS en 3 años. 20 % de los pedidos VP en Europa. DS3 Cabrio lanzado en el mes de enero ya tiene 7 000 pedidos. DS5: 1 modelo de cada 3 vendido en Europa cuenta con la tecnología híbrida diesel Hybrid4 (88 g CO2/km y 3,4 l/100 km)

o Línea C: buen arranque del Nuevo CITROËN C4 Picasso (8 000 pedidos) que marca un salto de generación (nueva plataforma EMP2, ‘Best in class’ en emisiones de CO2, design fuerte, tecnologías innovadoras) y demuestra el camino hacia la alta gama de la marca (80% de los pedidos en los 2 más altos niveles de terminación)

• Una dinámica que continuará con

o El inicio de la produccion en China del CITROËN C-Elysée en Wuhan (julio) y del DS5 en Shenzhen (septiembre)

o El lanzamiento en el mes de septiembre del Nuevo CITROËN Grand C4 Picasso que estrenará para la marca la tecnología BlueHDi, que responde a las futuras normas Euro 6, y que se impone como la solución más eficaz para procesar los NOx (-90 %) y reducir las emisiones de CO2

o La ampliación de la gama de los motores nafta PureTech con versiones Turbo

o La llegada de la Marca al Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo (FIA WTCC) con Sébastien Loeb a partir de 2014, un vector de imagen muy fuerte para sostener la ofensiva comercial de CITROËN

o La apertura de un DS World en Paris, después del de Shanghai en China

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?