Inicio Empresas y Negocios Coca-Cola anuncia la mayor compra de su historia

Coca-Cola anuncia la mayor compra de su historia

Compartir

Coca-Cola Company anunció hoy en Nueva York la compra de la firma de bebidas Energy Brands Inc., también conocida como Glaceau, por un monto de 4.100 millones de dólares.

Glaceau produce agua sin gas enriquecida con vitaminas, bajo los nombres de “agua vitaminada”, “agua inteligente”, “agua de frutas” y “energía de vitaminas”.

La transacción, que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de vigilancia de la competencia, se completará en el verano boreal, informó la agencia alemana de noticias DPA.

La firma Glaceau, que también pertenece a capitales estadounidenses, creció a un ritmo muy rápido y emplea en la actualidad a mil trabajadores.

Con esta compra, Coca-Cola ampliará su negocio en el mercado de bebidas de agua sin gas, cuyas ventas se están expandiendo mucho más rápido que las de bebidas gaseosas, y así enfrentar a su principal competidor, PepsiCo.

Según operadores de este mercado, PepsiCo cuenta con una cuota de mercado estadounidense de aproximadamente el 50 por ciento en ese ramo, mientras Coca-Cola sólo posee el 23 por ciento.

El jefe del consorcio, Neville Isdell, destacó la compra como una gran oportunidad para que Coca-Cola y Glaceau expandan su negocio en Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo.-


Fuente: La Voz del Interior

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?