Inicio Empresas y Negocios Empresas respetadas

Empresas respetadas

Copec, CMPC, Banco de Chile y LAN son las cuatro empresas chilenas que aparecen entre las 200 compañías más respetadas en el nivel mundial, según se desprende del ranking Reptrak del Reputation Institute (RI), que compara más de 600 firmas en 39 países.

En el nivel mundial, el listado lo encabeza Lego, de Dinamarca, seguido por el gigante sueco IKEA y el italiano Barillia.

Si de continentes se trata, Europa es el que concentra las empresas con mejor reputación y acapara 97 compañías; le sigue Estados Unidos, con 44; después viene Asia Pacífico, con 41, y, por último, América del Sur, con 16.

¿Qué significa “tener buena reputación”? “Cuando tienes buena reputación significa que tu entorno es de amigos”, afirmó el director del Reputation Institute en Chile, William Pullen, quien agregó que las empresas que logran aparecer en el ranking son aquellas que tienen una trayectoria de buenas prácticas y buenos canales de relación (no sólo de comunicación) con clientes y grupos de interés.

Esto es lo que les permite atender muy bien las expectativas que ellos tienen y contestarles de manera adecuada.

Detrás del éxito de las empresas que logran permanecer en el ranking de una manera constante, se encuentra la capacidad de atender las necesidades de los clientes y proveedores y también de llevarse bien con los competidores, según explicó Pullen.

Para realizar este análisis, el RI toma 600 grandes empresas del mundo (según ventas). Estas luego son evaluadas por medio de encuestas que se efectúan a más de 60.000 personas solamente en su lugar de origen. Esta última característica lleva a que, por ejemplo, no se mida la reputación que tiene Coca-Cola en Chile, a pesar de que esta empresa ostenta una presencia importante en nuestro país.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?