Inicio Tecno Coca-Cola FEMSA extiende relación con EDS

Coca-Cola FEMSA extiende relación con EDS

Compartir

PLANO, Texas – EDS anunció que Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V., la embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina y segunda en el mundo, ha firmado la extensión de un contrato por tres años y medio por servicios de tecnología de la información que ayudarán a la compañía a administrar su crecimiento.

Este acuerdo extiende la entrega de numerosos servicios de TI que EDS provee para Coca-cola FEMSA desde el 2000 e integra las nuevas operaciones en la infraestructura existente de TI de Coca-Cola FEMSA.

“El gran crecimiento de Coca-Cola FEMSA en América Latina hace la estandarización de procesos de negocios a través de nuestras unidades comerciales un factor crítico para el éxito futuro,” dijo Héctor Calva, Director de Sistemas para Coca-Cola FEMSA. “EDS conoce bien nuestra industria y negocio, y con su fuerte presencia en toda la región, nosotros podemos permanecer enfocados en proveer bebidas a la gente de América Latina mientras que EDS nos ayuda administrando estas importantes funciones de TI.”

El acuerdo incluye soporte a la plataforma SAP de Coca-Cola FEMSA, una de las implementaciones SAP más grandes del mundo. SAP es un socio de la Alianza por la Agilidad de EDS y trabaja de cerca con EDS para mejorar la entrega y soporte, y otorgar mayor valor a sus clientes.

Adicionalmente, EDS entrega servicios de mesa de ayuda en español y portugués y servicios de campo para las miles de computadores, impresoras y servidores de Coca-Cola FEMSA. EDS también da el hosting a más de 450 servidores midrange y provee servicios de recuperación de desastres y de telecomunicaciones internacional y regional. Este acuerdo cubre las operaciones Latinoamericanas de Coca-Cola FEMSA en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

“Como en cualquier industria, la mejor manera de administrar efectivamente el crecimiento es establecer procedimientos estándares mientras se apalanca las mejores prácticas para mejorar continuamente la productividad y evitar costos administrativos y operativos redundantes,” dijo Antonio Guerrero, Director General, EDS México. “Coca-Cola FEMSA ha logrado un gran crecimiento, y tenemos el honor de apoyar al éxito de nuestro socio.”

Este contrato fue firmado en el primer trimestre del 2007 y será incluido en el valor total de contratos que será anunciado por EDS en ese trimestre.

EDS sirve a más de 200 clientes en la industria de bienes de consumo y genera más de US $1.2 mil millones en ganancias en este sector anualmente. Como un proveedor líder en esta industria, EDS se enfoca en una variedad de segmentos del mercado incluyendo comida/bebida, ropa/calzado, productos de consumo y almacenes al detalle incluyendo restaurantes, centros comerciales, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, venta por catálogos/compra en línea y tiendas especializadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?