Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Coca-Cola recibió siete premios en Cannes, incluyendo uno por la campaña en...

Coca-Cola recibió siete premios en Cannes, incluyendo uno por la campaña en medios de “Destapados Copa Coca-Cola” en la Argentina

Compartir

Una nueva máquina expendedora de bebidas interactiva le ha valido a Coca-Cola el León de Oro en la categoría “Punto de Venta”, otorgado en el último Festival Internacional de Publicidad de Cannes. La “máquina multimedia”, que fue presentada en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, combina sonido y animación y permite descargas de contenido con tecnología bluetooth. Convierte una simple transacción en una experiencia de verdadera interacción con la marca.

Además, Coca-Cola de Argentina obtuvo la estatuilla Bronce en la categoría “Medios” por “Destapados Copa Coca-Cola”: el reality show emitido en 2008 por Fox Sports, en el que 25 chicos fueron seleccionados a partir de un scouting entre los más de 7.600 participantes de la 6ª Edición de la Copa Coca-Cola. Pudieron vivir una experiencia única en el predio de la AFA, entrenándose como jugadores profesionales de fútbol y compartiendo valores como el juego limpio y el trabajo en equipo. Este antecedente refuerza la histórica vinculación de Coca-Cola con el fútbol a través de una actividad original, sin precedentes, en medios tradicionales.

Katzi Olivella, Senior Brand Manager de Coca-Cola, destacó: “Gracias a `Destapados Copa Coca-Cola`, una idea que surgió como parte primordial del plan integral de comunicación de Coca-Cola y fútbol, logramos ser la única marca ganadora en la categoría `Medios` en el Festival de Cannes Lions 2009. Esto da cuenta del talento, la capacidad de innovación y la originalidad en la generación de contenidos que caracterizan a la Compañía. El premio reconoce también el esfuerzo que conllevó hacer un programa en tiempo real, lo que nos reconforta a todos por partida doble”.

El resto de las estatuillas que ganó Coca-Cola corresponden a las categorías “Marketing Viral”, “Mejor Uso de Otros Medios”, “Película”, “Websites y Microsites” y “Mejor uso del ambiente a gran escala”.

La lista completa de los Cannes Lions que recibió Coca-Cola en la edición 2009 incluye:

* Oro: Diseño, Punto de Venta – Máquina Expendedora Multi-Media.
* Oro: Marketing Viral – Schweppes, “Signos”.
* Plata: Mejor uso de otros medios – Fanta, “Sonido sigiloso”.
* Bronce: Película – Coca-Cola, “Encuentro”.
* Bronce: websites y microsites – Coca-Cola, “Encuentro”.
* Bronce: Mejor uso del ambiente a gran escala – Coca-Cola, “Coca-Cola ilumina la Ciudad de Milán”.
* Bronce: Medios – Coca-Cola, “Destapados”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?