Inicio Empresas y Negocios Coca-Cola se alía a Cargil para agregarle cultivo autóctono a su clásica...

Coca-Cola se alía a Cargil para agregarle cultivo autóctono a su clásica bebida

Compartir

Coca-Cola está a punto de sumarle un nuevo producto a la “fórmula secreta” que guarda con tanto recelo. Se trata de un componente natural que podría modificar la composición que durante años mantuvo el liderazgo de esta bebida gaseosa.

Para ello la empresa cerró un acuerdo con Cargil comercializar el “Kaá heé”, una planta de la región guaraní que era utilizada por los aborígenes del norte de la Argentina y que podría reemplazar al azúcar, ya que endulza 30 veces más que ésta.

Según Bloomberg, la idea de la empresa de la mítica cola es que la “planta de los guaraníes” sea utilizada en varios de sus productos para satisfacer al público que reniega del azúcar como de los edulcorantes químicos.

Sin embargo, este mercado deberá ser prontamente aprovechado por la Argentina puesto que otros países asiáticos están concentrando grandes extensiones de cultivo: nada menos que Japón y China.

Además de endulzar 30 veces más que el azúcar y hasta 300 más que la sacarosa, esta “planta mágica” no posee calorías, según consignó la agencia Bloomberg.

Además, trascendió que el nuevo edulcorante se llamaría rebiana y sería el paso más ambicioso de la marca de gaseosas para encontrar un endulzante natural y sin calorías. El último intento en este sentido había sido Sucralose, creado en el 2000 por la marca Splenda.

Vale recordar que actualmente, el multimillonario mercado global de los endulzantes todavía se encuentra dominado por el azúcar, la fructosa de maíz y los edulcorantes sintéticos como el aspartamo y la sucralosa.

El fuerte crecimiento de consumidores en busca de productos dulces de bajas calorías empujaron a Coca Cola y a Cargill a desarrollar rebiana, un endulzante derivado de la stevia, una hierba que se encuentra en América latina.

La marca ya presentó 24 pedidos de patentes en USA la semana pasada, para tener el desarrollo exclusivo del edulcorante en bebidas. Por su parte, Cargill mantendrá la exclusividad para comercializar el edulcorante en productos como yogures, cereales, helados y golosinas.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?