Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cocinero y Carrefour lanzan la primera campaña de reciclaje de PET de...

Cocinero y Carrefour lanzan la primera campaña de reciclaje de PET de aceite

La marca Cocinero y Carrefour Argentina junto a Fundación Reciduca lanzan la primera campaña de reciclaje de envases PET de aceite del país. Esta iniciativa invita a los clientes del Hipermercado Carrefour San Isidro (Bernardo de Irigoyen 2647), a depositar sus envases PET de Aceite Cocinero (oliva, girasol, maíz y uva) así como también aguas y gaseosas, en los Centros de Recepción de botellas ubicados en el ingreso de la sucursal. Los jóvenes que participan de los programas educativos de Fundación Reciduca serán los encargados de hacer la difusión de la campaña, invitando a los vecinos a sumarse a este circuito de reciclado.

Esta campaña promueve en la comunidad un cambio de hábito en el consumo y una mayor conciencia del impacto ambiental de nuestra sociedad, brindando una vía concreta para el reciclado de envases.

La campaña comenzó hoy 10 de septiembre con la apertura del primer Centro de Recepción en Carrefour San Isidro y se planea extender la acción a más tiendas con el objetivo de continuar ampliando las posibilidades de los consumidores de reciclar sus envases y contribuir con las acciones de distintas ONGs en el país.

“Estamos muy contentos de poder aportar en la creación de conciencia sobre la importancia del reciclaje de PET desde COCINERO junto a 2 grandes socios como Carrefour y Reciduca. Esta acción complementa el compromiso de la marca con la responsabilidad extendida del productor (REP), campaña iniciada en 2011 en Brasil como parte de la estrategia de diferenciación del aceite de Oliva Cocinero en tierras brasileñas”, sostuvo Martín Caravia, Gerente de la marca Cocinero.

“Estamos convencidos de que la única manera de contribuir al progreso de la comunidad es trabajando en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta iniciativa que desarrollamos junto a Cocinero, nos demostrará una vez más que vamos por el camino correcto”, afirmó Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour Argentina.

Circuito de reciclado de PET
El PET es un material que puede ser reciclado para distintos productos: envases, fibras textiles, alfombras, cuerdas, cepillos, escobas, calzados, camisetas. A través de la campaña, una vez que los consumidores depositen sus envases vacíos, los mismos serán recolectados y llevados a la planta de reciclado de Cabelma una de las principales empresas en el país capaz de transformar envases de PET en materia prima para nuevos envases.

Cómo disponer los envases

1. Enjuagá el envase
2. Aplastalo y tapalo
3. Traelos a Carrefour
4. Depositá los envases sueltos. También disponés de un espacio para dejar las bolsas.