Inicio Empresas y Negocios Coface advierte un riesgo de crisis de cambio en Rumania

Coface advierte un riesgo de crisis de cambio en Rumania

Compartir

Coface, la empresa francesa especialista en la gestión, protección y financiación del crédito comercial, anunció que la calificación A4 de Rumania, ha sido puesta bajo vigilancia negativa. La divisa rumana es la más frágil de los países emergentes y hace al país vulnerable a una crisis de confianza. La progresión de la deuda del sector privado hace temer una degradación del comportamiento de pago de las empresas.

Rumania se ve particularmente afectada por la crisis financiera desencadenada este verano en Estados Unidos: el leu ha caído considerablemente y es la moneda más frágil de todos los países emergentes. La vulnerabilidad a una crisis de confianza es particularmente fuerte ya que el déficit corriente se sitúa a un nivel difícilmente sostenible (14% del PIB previsto para este año).

Por otro lado, el rápido crecimiento del endeudamiento de las empresas es igualmente preocupante. Estas últimas se verían seriamente debilitadas en caso de devaluación de la divisa o de una ralentización de la actividad.

Por último, los desacuerdos en los altos niveles del Estado han frenado el ritmo de las reformas, en especial las concernientes al Gobierno.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?