Inicio Empresas y Negocios Coface festeja 10 años en Argentina

Coface festeja 10 años en Argentina

Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios financieros, cumple su 10º aniversario en la Argentina consolidando su presencia a través de sus 4 líneas de negocio (seguros de crédito, información comercial y calificación de empresas, gestión de recobro y factoring). Siendo los cuatro pilares que Coface desarrolla a nivel mundial y que no sólo ayudan en la reducción de los riesgos comerciales, sino que permiten al empresario armar una estrategia de crecimiento, ampliando su presencia en los mercados donde esta posicionado y entrando en nuevos captando otros clientes.

A lo largo de estos 10 años de trabajo en el país Coface ha pasado por tres etapas que reforzaron su crecimiento. Las coberturas ofrecidas fueron muy bien recibidas tanto por grandes exportadores como por PYMES que en los últimos años han aprovechado sus servicios para salir al exterior. Gracias a su estrategia a nivel global y a un proyecto a largo plazo Coface logró atravesar las distintas dificultades económicas del país de la última década acompañando los ciclos económicos positivos y los adversos como parte de su propia función.

En los últimos años la actividad de la empresa fue creciente tanto en el sector externo como también brindando cobertura de riesgos locales. Al mismo tiempo, además de la actividad aseguradora se fundó Coface Servicios que ofrece a los clientes información comercial de empresas en el exterior y gestión de recobro de deudores en el mundo. También, a comienzos de 2008 fue creada Coface Finance para brindar servicios de factoring de exportación a los actuales clientes de la firma.

Coface celebra un balance favorable tanto para los objetivos del Grupo como para los de la sucursal local, la facturación de la compañía ha crecido en un 35% en 2008 con un nivel de facturación de USD 10 millones impulsada por la incorporación de una importante cantidad de clientes medianos y pequeños. La evolución del negocio en Argentina fue positiva y hoy con más de 300 clientes exportadores Coface Argentina es un referente en esta actividad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?